Connect with us

Frontón

PLATA Y BRONCE PARA BC EN FRONTÓN

Se escapó el oro en la categoría “A” con Josué Becerra Espinoza

ENSENADA.- Baja California conquistó medalla de plata y bronce durante la penúltima jornada del frontón en la Olimpiada Nacional 2013 que se celebra en el Centro de Alto Rendimiento de esta ciudad.

Josué Becerra Espinoza acarició la gloria en la categoría “A” (14-15 años) al llegar hasta la final en la modalidad de frontenis, frente a Rodrigo Pérez de Durango quien se impuso con un marcador de 25 puntos 15.

“Joshua”, como le dicen cariñosamente al bajacaliforniano, sus amigos y familiares, llegaba con grandes posibilidades, pues en sus partidos previos ganó con autoridad, primero eliminó a Querétaro 25-11, después al Distrito Federal 25-9 y en la semifinal le dio una repasada a Tamaulipas 25-9.

La medalla de bronce también cayó en la misma categoría pero en la modalidad de trinquete en pareja femenil, paleta goma, derrotando Baja California 25-14 a su similar de Sonora en la cancha 5.

La pareja compuesta por Yoselin Aranday Tochijara y Paulina Sánchez del Toro, superaron a Perla Maxin Ortega Pérez y Yasmin Guadalupe García Barrera en un partido en el que se notó la experiencia que tienen las anfitrionas.

En la primera ronda pasaron bye, después vencieron al Distrito Federal 25-2, pero cayeron frente a Jalisco 20-25.

Con estos resultados Baja California llegó a siete medallas, 2 de oro, 3 de plata y 2 de bronce.

Este sábado será la última jornada de la disciplina de frontón en su primera etapa que se jugó en nuestro estado en las categorías “A” y “B” varonil y femenil, la siguiente se jugará en Jalisco en la “C”, a finales de mayo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Frontón