MEXICALI, Baja California (www.mexicalisport.com). Sencillo de Genaro Andrade en la entrada quince, le dio el triunfo a los Mayos de Navojoa 3 carreras a 2 sobre los Águilas de Mexicali al iniciar serie en el Nido de la Ciudad Deportiva.
La carrera del triunfo llegó en la apertura del decimo quinto episodio en los fierros de Rolando Acosta, que tras conectar doblete llegó a tierra prometida con oportuno que partió el diamante de parte de Genaro Andrade.
Héctor Velázquez no apareció en el record final después de trabajar los primeros cinco rollos, aceptó tres imparables con par de rayitas, entregó cuatro transferencias por lanzamientos malos y abanicó a cuatro.
Le siguió Luis de la O, Esteban Haro, Alejandro Garrido, Cecilio Garibaldi, Misael Valenzuela (2-0) con el triunfo en dos tercios y finalizó Zech Zinicola con el salvamento número dos en su cuenta.
El zurdito Irwin Delgado se fue sin decisión con labor de cinco episodios completos, tiempo donde toleró ocho hits con dos carreras, una base por bolas y cinco ponches.
Después comenzó un desfile por la loma con Francisco Gil, José Luis García, Javier Solano, Jason Lowey, Jeremy Accardo, Oscar Villarreal, Oscar Verdugo y Manuel Chávez (0-2) con el revés al aceptar la carrera de la diferencia.
En la segunda entrada los de sonorenses tomaron la ventaja con par de carreras, ahí ya con dos tercios fuera José Guadalupe Chávez atizó doblete por la línea del derecho para fletar al pentágono a Abel Martínez y Rolando Acosta.
Los cachanillas igualaron los cartones hasta la sexta tanda por medio del batazo de poder cuando Luis Mauricio Suárez conectó jonrón por el prado derecho, llevándose por delante a Gil Velázquez que se embasó al ver cuatro pelotas malas.
Antes del desenlace final, los de casa tuvieron la oportunidad de ganar en la parte baja del décimo cuarto rollo cuando con un out y corredores en las esquinas, Luis Mauricio Suárez elevo al prado derecho donde Luis Fonseca capturó y con excelente asistencia al plato puso fuera de combate a Luis Juárez, lo que provocó airadas reclamaciones de parte del receptor y del manager Miguel Flores, por lo cual fueron expulsados por Eliseo Favela.