Connect with us

HALTEROFILIA(Levantamiento de pesas)

PESISTAS DE BC RUMBO A CAMPAMENTO CHINA

MEXICALI, Baja California.- Para los segundos Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing 2014, cinco bajacalifornianos han sido concentrados por Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, entre ellos la campeona mundial del 2012, Ana Lilia Durán.

Luego del comunicado de prensa de la FMLP, que dirige Rosalío Alvarado, los talentos de Baja California concentrados, además de “Lili” Durán, son Guadalupe “Lupita” Lara, Cruz Lizbeth “Cruzli” Loza, Víctor Gorosave y José “Chepe” Lugo.

Apoyados por el INDE, que preside Saúl Castro Verdugo, todos ellos se encuentran concentrados en el CNAR, en la capital del país, de donde próximamente se trasladarán a China, para tener campamento durante un mes en busca de un lugar en la Selección Nacional.

“Lupita” Lara buscará hacer lo suyo en los 48 kilos, “Cruzli” Loza en 53, “Lily” Durán en los 58, Víctor Gorosave en 69 y el “Chepe” Lugo en los 77, divisiones en las que han brillado a nivel nacional e internacional.

De los cinco mexicalenses que han llegado a esta concentración nacional, “Lupita” Lara, “Cruzli” Loza y “Liliy” Durán tiene experiencia de Campeonatos Mundiales, de hecho, Ana Lilia Durán fue campeona en el 2012, además, de ser campeonas en Panamericanos Sub 15 y Sub 17.

A diferencia de ellas, los varones cuentan con experiencia de Campeonato Panamericano, donde Víctor Gorosave es campeón en este 2013 en Estados Unidos, en tanto que, “Chepe” Lugo fue medallista de plata, siendo superado por otro mexicano que lo superaba con 30 kilos en peso corporal.

Baja California también contará en la Selección Nacional con entrenador José Manuel Zayas, quien también se encuentra concentrado en el CNAR, quien ha sido la bujía para tener a “Baja” como tricampeón en Olimpiada Nacional, siendo récord en el 2013 con 37 oros.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in HALTEROFILIA(Levantamiento de pesas)