Con la desventaja en la pizarra, bases llenas y dos outs, el cañonero Luis Juárez disparó imparable productor de carreras para guiar a Motores Méndez a un triunfo de 5-4 sobre Covas Batting Camp, dentro de la segunda jornada del rol regular de la Liga Urbana de Mexicali.
El mismo primer inning Motores Méndez se fue al frente cuando Leo German timbró desde la antesala en rodado para doble play de parte de Víctor Mendoza; gusto que duro poco, ya que al abrir el tercer acto los actuales campeones Covas Batting Camp le dieron la vuelta al duelo cortesía de doblete productor de Carlos Covarrubias, bueno para que anotaran Jesús Zamorano y el algodonero Marco Jaime, esto ante Javier Solano.
Rápidamente se igualaron los cartones al cerrar el tercer capítulo, ahí la voz de ataque por los Méndez la dio Luis Juárez con doble al izquierdo, posición desde la que timbró con imparable de dos estaciones al central de la “Chule” Mendoza.
De nuevo los visitantes Covas tomaron la delantera al anotar en la quinta entrada, con dos tercios fuera el sonorense Jesús Zamorano pegó doblete, lo que dio oportunidad a Marco Jaime, que con sencillo al centro impulsó a su compañero, daño que sufrió el ex grandes ligas Edgar Gónzalez.
Por segunda ocasión en el choque los locales igualaron el juego y fue por conducto de Víctor Mendoza, que tras ser dominado Luis Juárez, la “Chule” prendió un lanzamiento por la zona buena para sacar la pelota de línea por el prado derecho.
En el octavo tramo la novena de Covas tomó la delantera y fue en los fierros del mismo Carlos Covarrubias, que tras sacudir su segundo doblete del encuentro, llegó a tierra prometida con sencillo al derecho del “Guty” Murillo.
Cuando parecía que llegaría la derrota para Motores Méndez, los del “chanita” se recuperaron al cierre de la octava para anotar las carreras de la diferencia.
Con el “tapado” Olivas en la antesala y Andrés Villa por la intermedia, Leo German con elevado de foul al receptor entregó el segundo tercio. Ahí llegó la decisión más importante del duelo, cuando el propio lanzador Rafael Córdova le entregó de forma intencional las bases al “Haper” Gamboa para congestionar las bases y enfrentar a Luis Juárez.
Ya con las bases llenas y dos tercios abajo, el “Pepón” conectó tremendo imparable que chocó de aire contra la barda del jardín izquierdo, suficiente para que se anotara la carrera del empate y la del gane.
El duelo lo inició por los ganadores Javier Solano con cuatro entradas de dos carreras, tres hits y dos ponches.
Relevó el regiomontano Edgar González con tres entradas y dos tercios de dos carreras, el ganador Alexis Ruiz con dos tercios de un hit y finalizó Dalton Rodríguez con el rescate.
Por los derrotados abrió Manuel Chávez con tres innings de dos carreras y cuatro imparables.
En sustitución perdió Rafael Córdova con cuatro innings de tres anotaciones.
Imagen cortesía de Fotografía Deportiva César