Connect with us

INDE

PENTATLETA BAJACALIFORNIANO ENTRE LA ELITE MUNDIAL

*Jorge Inzunza domina el Grupo C y su puntaje es el tercer mejor registro en la primera Copa del Mundo realizada en Acapulco

MEXICALI, B.C.- El bajacaliforniano Jorge Inzunza mostró su grandeza en la primera Copa del Mundo de Pentatlón Moderno, al acumular 1,134 puntos y terminar por encima de los mejores cuatro pentatletas del orbe en esta especialidad.

En el evento que tuvo como sede Acapulco, Guerrero, Jorge Inzunza se puso a la par de la elite mundial de pentatlón moderno, al superar al lituano Justinas Kinderis, al francés Valentin Prades, al húngaro Adam Morosis y al británico James Cooke, en ese orden, los primeros cuatro en ranking mundial.

De hecho, el puntaje del mexicalense Inzunza de 1,134, sólo fue superado por los 1,138 del ruso Lesun Aleksander y los 1,137 del húngaro Robert Kasza, quienes compitieron en el Grupo A, en tanto que, el bajacaliforniano lo hizo en el Grupo C.

En ese pelotón, el cachanilla, que llegó a la Copa del Mundo rankeado en el lugar 95, superó al británico Cooke, quien finalizó con 1,130, luego de las pruebas realizadas de esgrima, natación y tiro-carrera.

En esas tres pruebas, el bajacaliforniano mostró su grandeza al conseguir 242 puntos en esgrima, luego de ganar 17 asaltos y perder nueve, 327 en natación al realizar un tiempo de 2:04.34 en 200 metros, curso largo, y 565 en tiro-carrera, tras finalizar con 12:65 minutos.

El francés Prades, número dos del mundo en el ranking, se despidió de Acapulco con 1,127 puntos, mientras que, el húngaro Kinderis, número uno del planeta, se fue con 1,107, cosecha que lo ubicó en la séptima posición en el pelotón A.

Otro gigante del pentatlón moderno, el ucraniano Pavlo Tymoshchenko terminó por debajo de Jorge Inzunza, con 1,133 puntos, siendo uno de los grandes favoritos de esta Copa del Mundo, al igual que el italiano Riccardo De Lucca que acumuló 1,132.

Luego de que Jorge Inzunza había asegurado su pase directo a la final, tras estar al frente del Grupo C, la Copa del Mundo no llegó a su fin el pasado fin de semana, debido a que los caballos no respondieron en los saltos, detalle que ocasionó las protestas de todos los pentatletas que se negaron a seguir en la contienda.

En esta primera edición de Copas del Mundo compitieron 82 atletas, de países como Estados Unidos, Bielorusia, Cuba, Egipto, España, Francia, Gran Bretaña, Alemania, Hungría, Italia, Lituania, Polonia, Rusia, Ucrania y el anfitrión México.

Jorge Inzunza en el 2013 fue noveno en el ranking mexicano, pero esta vez fue el mejor mexicano, imponiéndose al jalisciense Saúl Rivera, al mexiquense Ismael Hernández y al poblano Manuel Padilla.

Luego de esta edición, los pentatletas han volteado a ver hacia El Cairo, la capital egipcia, sede de la segunda Copa del Mundo del 2 al 6 de abril; siguiéndole Chengdu, China, del 16 al 20 de abril; Keckemet, Hungría, del 1 al 5 de mayo; y la Final de Copas del Mundo en Saratosa-Brademont, Estados Unidos, del 6 al 8 de junio.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in INDE