Connect with us

HALTEROFILIA(Levantamiento de pesas)

PAULINA MEJÍA, SÓLIDA PROMESA DE LA HALTEROFILIA DE BC

MEXICALI, Baja California.- A sus trece años de edad, los últimos dos dedicados al deporte de levantamiento de pesas, Paulina Mejía se ha convertido en una de las más sólidas promesas en la rama femenil de Baja California.

Recientemente, la mexicalense tuvo la dicha de vestir los colores nacionales en el Campeonato Panamericano Sub 15 en Louisiana, Estados Unidos, donde colaboró para la causa mexicana con una medalla de oro y dos de plata.

“Me siento orgullosa de cumplir uno de mis sueños, quería representar a México en un Panamericano y lo he logrado, estoy feliz, es otro rango competir en una categoría Mayor para la edad que tengo, todo ha sido muy rápido”, dijo.

Durante un entrenamiento en el Gimnasio de la Ciudad Deportiva, bajo las órdenes de Guillermo Mendoza, Paulina quiere hace su propia historia, como el oro panamericano que se adjudicó en envión al levantar 90 kilos, que junto a los 64 en arranque y los 164 totales, fueron suficientes para ganar dos platas.

“Se siente muy bonito portar el uniforme de México, es lo que quería y creo que no quede mal, en la competencia no me puse nerviosa, me gustó mucho y más cada vez que mencionaban mi nombre, eso me motiva más cuando iba a la plataforma”, aseguró.

Para la Juvenil Menor de Baja California, los retos no paran ahí, tampoco con ser medallista de oro en Olimpiada Nacional 2014, sino que trabajará más fuerte para clasificarse a un Campeonato del Mundo.

“Ese es mi reto que sigue, ya lo logré para el Panamericano Sub 15, es un deporte que me gusta mucho, diferente, cuando entreno se me olvidan todos los problemas que tengo, se me quita el estrés”, señaló la estudiante de segundo año de secundaria en Colegio Santee.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in HALTEROFILIA(Levantamiento de pesas)