*Tres atletas juveniles de Baja California, las tres de Ensenada, buscará un lugar en el tricolor en Morelia rumbo a Cali 2021
ENSENADA, Baja California.- Con el objetivo de ganarse un lugar en la Selección Nacional de Patinaje y ponerse en ruta a los primeros Juegos Panamericanos Junior en Cali 2021, tres atletas de Baja California competirán del 11 al 13 de diciembre en Morelia, Michoacán.
La mundialista Melissa Orozco, Karissa García y Tania García, junto a su entrenador Luis Sevilla, estarán presentes en el Selectivo Nacional Sub 23, donde Federación Mexicana de la especialidad conformará el equipo nacional que se pondrá en ruta a Juegos Panamericanos Junior.
El representativo de Baja California, las tres ensenadenses, echan el extra en la pista y en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR), de lunes a sábado, con la mira puesta en Morelia, la primera parada rumbo a Cali, Colombia, sede también del clasificatorio continental rumbo a los juegos junior.
“Estamos entrenando bastante bien, muy bien preparadas; primero es ser selección nacional para participar en el selectivo a Panamericanos Junior y ahí obtener un puesto para participar en esos juegos (de la juventud)”, señaló Melissa Orozco
Con la experiencia de haber competido en los Wolrd Rolles Games en Barcelona 2019, la máxima figura del patinaje de velocidad de Baja California confía en lograr el objetivo en la capital michoacana y enfilarse a los primeros Juegos Panamericanos Junior en la historia.
Karissa García, la máxima medallista de oro por Baja California en Olimpiada Nacional 2019, a sus 16 años vivirá esta experiencia rumbo a Cali 2020.
“Pues es un poco complicado porque me llevan 7 años”, señaló Karissa, “pero estoy entrenando muy duro y confiando en Dios y sus planes”.
Las más chica de la delegación bajacaliforniana será Tania García, quien con 15 años ha sido convocada por Federación Mexicana para este selectivo, donde las tres ensenadenses competirán en 10,000 y 1,000 metros.