Connect with us

FUTBOL AMERICANO

PARTICIPARÁ OEFA EN DOS TAZONES EN MENOS DE 24 HORAS

Jugadores de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA) participarán el próximo fin de semana en dos tazones, de Varsity y Colegial, en coordinación con la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip).

El primero será el viernes 18 de diciembre en el campo de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC) donde el equipo de OEFA, integrado por jugadores de División II y I, reciba al selectivo de la Asociación Estatal de Fútbol Americano de Sonora (AEFAS).

A las 18:00 horas empezará la edición inaugural del Tazón OEFA-Sonora con head coach Ángel Andrés Maldonado al frente del equipo bajacaliforniano, quien viene de ganar el cetro de División II en la temporada Otoño 2015.

Dicho equipo cuenta con jugadores del Centro de Bachilleres Tecnológicos, Industrial y de Servicios (Cbtis) número 155, PFLC, Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys), campus Tijuana y Ensenada; Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios (Cetis) número 156, Universidad Iberoamericana (UIA), y Universidad Xochicalco, campus Tijuana.

Y junto con Maldonado compartirán el sideline los entrenadores Luis Ricardo Camacho Castro, Eduardo Alvarado Miramontes, Alan Hirales Gómez, Carlos Adrián Sandoval, Mitzio Arellano Castañeda, Jonathan López, Manuel Aguilar Quiñones y Brian Alatriste Escalante.

“Tenemos el objetivo claro de salir con la victoria, es la primera vez que se hace este Tazón y la primera vez que vamos a enfrentar a jugadores de preparatoria de Sonora, ya que antes solamente ha sido a nivel Colegial con los sonorenses”, dijo coach Maldonado.

El segundo encuentro será el VII Tazón de Estrellas, a celebrarse el sábado 19 de diciembre en el Estadio Margarita Astiazarán de Fimbres, con arranque a las 12:00 horas en un duelo colegial entre los selectivos de México y Estados Unidos.

En el emparrillado del Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys), campus Tijuana, congregaran los representantes de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip) y de División III de la National Collegiate Athletic Association (NCAA).

Serán 120 los jugadores a tomar el campo de Cetys, el equipo norteamericano está dirigido por el coach Don De Ward, de Central College, de Iowa, mientras que el tricolor está encabezado por coach Horacio García, del Instituto Tecnológico y Estudios Superiores de Monterrey (Itesm), campus Toluca.

“Ambos juegos son de suma importancia para el desarrollo y evolución del fútbol americano en Baja California, ya que además contaremos con una clínica de arbitraje el viernes, con las reglas que se aplicarán en nuestras próximas temporadas”, mención el presidente de OEFA, Alfredo Escobedo.

TAZONES

Viernes, 18 de diciembre        OEFA-Sonora

HORA

CASA

VISITANTE

CIUDAD

CAMPO

18:00

OEFA

AEFAS

Tijuana

PFLC

Sábado, 19 de diciembre    VII Tazón de Estrellas

HORA

CASA

VISITANTE

CIUDAD

CAMPO

12:00

Conadeip

Stars & Stripes

Tijuana

CETYS

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in FUTBOL AMERICANO