PARTICIPA MUJER QUE CAMBIÓ DE GÉNERO EN ESTATAL DE VOLEIBOL FEMENIL

El sábado pasado durante la final del torneo estatal de voleibol femenil Masters, participó una jugadora que se cambió de género.

La jugadora participó con Bucaneras, un club mexicalense que en la final superó a Becerritas de la ciudad de Tijuana, obteniendo el derecho de representar a Baja California en el Festival Masters de voleibol femenil a disputarse en agosto próximo en León, Guanajuato.

Según explicó el presidente de la Asociación Estatal de Voleibol de Baja California, Pedro Hernández, y otras fuentes consultadas que siguieron el torneo, ningún equipo participante presentó alguna protesta por la participación de la voleibolista que anteriormente se llamaba Jorge y ahora se identifica como Gina.

Voleibolistas y jugadoras, confirmaron a Mexicalisport que no es el primer caso en Mexicali en que una voleibolista que cambió su género participa en torneos locales.

La Federación Mexicana de Voleibol, aclaró Pedro Hernández, ha permitido la intervención de mujeres que anteriormente eran hombres. Si la jugadora presenta su identificación oficial, acta de nacimiento y comprueba que concluyó su tratamiento de reasignación de sexo hace más de dos años, está calificada para competir.

Agregó que en un torneo nacional Masters dirigiendo a un club de Tijuana, se enfrentaron a un equipo de la Ciudad de México que contaba con dos mujeres que cambiaron de sexo.

Categories
Mexicali SportMexicalisportVOLEIBOL

Leave a Reply

*

*

RELATED BY