PARA TOMATEROS EL PRIMERO DE LA SERIE
- Rally de 3 anotaciones en la novena da la victoria a la visita
(www.mexicalisport.com) Los Tomateros de Culiacán derrotaron 2-5 a los Águilas de Mexicali en el primer duelo de la serie que se llevó a cabo la noche de este viernes en el Estadio Casas Geo, inmueble que registró buena asistencia de aficionados, quienes se fueron tristes por la derrota de la novena cachanilla.
Mexicali se fue arriba en el cierre de la tercera cuando Luis Suárez ancló en la segunda con doblete y uno abajo en la pizarra, posteriormente Chris Roberson recibe pasaporte y las bases se llenaron con el imparable de Oscar Robles y en lanzamiento descontrolado a Kevin Kouzmanoff Águilas se fua arriba ya que Luis Suárez aprovechó el wild pitch para avanzar de la tercera al pentágono y así colocar la pizarra 1-0.
Tomateros emparejó los cartones en la apertura de la quinta entrada cuando Sergio Omar Gastélum conecta imparable con las bases llenas mandando al plato al cachanilla Román Ali Solís para el 1-1 en los cartones.
Pero Águilas recuperó la delantera de inmediato en el cierre del quinto episodio con panorámico cuadrangular de Chris Roberson por todo el jardín derecho levantando a los aficionados de sus asientos desde que hizo contacto con la esférica y así colocar los cartones favorables a los de casa 2-1.
La visita emparejó de nuevo la pizarra 2-2 en la séptima entrada con tablazo de cuatro esquinas de Humberto Cota.
La balanza se inclinó a favor de Tomateros en la apertura de la novena entrada cuando fabricaron 3 carreras Manuel Chávez entró a lanzar por Águilas y le regaló la primera a Ricardo Serrano, siendo este elemento sustituido por Jaime Brena en la inicial.
Con toque de sacrificio de Matt Angle avanzó a la intermedia y llegó a la antesala con rola al cuadro de Sergio Omar Gastélum.
Para este momento ya lanzaba por los de casa Edgar Gómez, quien recibió imparable del “Cochito” Cruz empujando al plato a Brena con la carrera del despegue sinaloense 2-3, y todo se derrumbó con el triple de Ronnier Musteler enviando al plato a sus compañeros Luis Alfonso Cruz y Adán Amezcua para el 5-3 definitivo en este duelo.
Por Águilas abrió Sergio Valenzuela lanzando 6 entradas, permitiendo 1 anotación y 5 imparables, le siguieron Francisco Gil, Oscar Verdugo admitiendo una carrera, José Luis García, Jason Lowey, Manuel Chávez quien cargó con el descalabro y cerró Edgar Gómez.
Por Tomateros abrió Francisco Campo con 6 entradas de labor, par de carreras admitidas y Jorge Reyes le siguió por espacio de 2 entradas sin permitir anotación para agenciarse la victoria y el salvamento fue para Marcus Halley retirando en 4 bateadores la novena entrada.
Este sábado se llevará a cabo el segundo duelo de la serie entre Águilas y Tomateros mismo que está programado para arrancar en punto de las 18:00 horas en el Estadio Casas Geo.