Connect with us

INDE

PAR DE OROS PARA EL ESGRIMA Y YA SUMAN 32 TOTALES

PAR DE OROS PARA EL ESGRIMA Y YA SUMAN 32 TOTALES

 

(www.mexicalisport.com) Escobedo, Nuevo León.- Baja California cerró el penúltimo día en la disciplina de Esgrima con par de medallas de oro para llegar a 32 en total, confirmando una vez más que están teniendo sobresaliente actuación superando con amplio margen al resto de las delegaciones.

La estrella de la jornada fue Natalia Botello que derrotó en Sable Femenil en la gran final a la también bajacaliforniana Karina Ortíz, convirtiéndose en la medalla de oro 239 con la que se rebasó el record de preseas doradas alcanzado en el 2014.

En el pódium también subieron Samantha Muñoz de Puebla y Regina Navarro de Jalisco para colgarse las medallas de bronce.

La jornada inició con medalla de oro para los fronterizos misma que llegó en Espada Femenil con Frida Suhely Venegas que derrotó en la final a la también bajacaliforniana Kenya Sherlyn Estrada, mientras que Karen Edith Arevalo de Nuevo León y Jaqueline Romero se quedaron con el bronce.

En Florete Varonil Baja California cosechó plata cayendo cuando José Fernando Hernández cayó en la gran final ante Maximiliano Valladares del Distrito Federal, mientras que José Damián Cárdenas de Jalisco y Juan Alberto Ríos de Baja California se quedaron con el bronce.

En Florete Femenil Baja California cosechó la medalla de plata con Arantza Carmona, quien cayó en la final 8-15 ante Andrea Judith Salamanca de Jalisco, mientras que las medallas de bronce fueron para Valeria Aguistín de Baja California e Itzel Méndez de Puebla.

En tanto que Antonio Trujillo se llevó el bronce en Espada Varonil completando así la cosecha para los de azul y blanco este martes.

Así Baja California cerró la jornada de este martes con 32 medallas de oro, 16 de plata y 24 de bronce, ya inalcanzable para el resto de las delegaciones.

Este miércoles cierra el Esgrima con las competencias por equipos en la categoría Infantil, donde el Estado 29 buscará aumentar su cosecha de títulos nacionales.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in INDE