Connect with us

Handball

PAGA CHIHUAHUA LOS “PLATOS ROTOS”

Asegura “la Baja” pase a semifinales en Handball

TIJUANA.- La selección femenil juvenil sub 19 de Baja California, aseguró un lugar en la etapa de semifinales en la disciplina de handball, al continuar la Olimpiada Nacional 2013 en esta ciudad.

En la doble jornada, las dirigidas por el profesor Alejandro Palazuelos perdieron inesperadamente este lunes por la mañana frente a Aguascalientes por marcador final de 16 a 18.

Las porteras de uno y otro bando fueron las figuras de este cotejo que resultó muy reñido y disputado de principio a fin.

En ocasiones dio la impresión que las anfitrionas podrían al final sacar el compromiso adelante, pero nunca frenaron a las hidrocálidas Reyna Dueña y María Rocha, con 7 y 6 anotaciones, respectivamente.

Horas después, la misma selección de Baja California enfrentó a Chihuahua en el Centro de Alto Rendimiento, en su segundo partido del día, recuperando su estilo y su poder ofensivo para imponerse 30-10, colocando su récord en 3-1, pasando a semifinales.

Yunery Avila encabezó a las goleadoras peninsulares con 8, Gabriela Mura 7, Abril Jaramillo 4, Graciela López, Paulette García y Fernanda Landa todas con 3, Ana Páez 1 lo mismo que Pamela Pérez, para completar las tres decenas.

En otros resultados, la juvenil superior femenil derrotó a la UNAM con tanteador de 26-13, sobre saliendo por las anfitrionas Hissel Valencia con 9 tantos, además de Grecia Camacho con 6, Michelle Ramírez, Yunitza Mendoza y Monserrat Gallardo con 3 y con uno por piocha Karen Merino y Brenda Camacho.

La juvenil superior varonil también ganó en la jornada matutina a Sinaloa en choque de un solo lado, 31 a 5, después de que en el descanso ya tenían el marcador a su favor 17-2.

Encabezados a la ofensiva por Luis Iñiguez con 12 goles, la escuadra del estado 29 se enfiló a una victoria cómoda, Arturo Sandoval 6, Jesús Ochoa se encargaría de hacer 5 más, Ernesto Zepeda 3, Carlos Valencia 2 lo mismo que Raymundo Ayala y 1 de Alberto Ribero, redondeando la goleada.

Frente a Nuevo León, la selección de Baja California Juvenil varonil, sacó el triunfo de manera holgada 41 a 13, siendo dominado el enfrentamiento por los de casa que para el descanso ya tenían la ventaja parcial de 13 a 5, destacando particularmente tres hombres en el ataque, Diego Mendía con 9 goles, Marco Pérez con 8 y Ramiro Guardado 7.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Handball