Connect with us

Frontón

OTORGA JOSUÉ PRIMERA MEDALLA DE ORO EN FRONTÓN

En la modalidad individual paleta de goma

ENSENADA.- Josué Ismael Becerra dio la primera medalla para Baja California en la disciplina de frontón que este lunes se puso en marcha en el Centro de Alto Rendimiento de esta ciudad, en el marco de la Olimpiada Nacional 2013.

Dicha medalla fue de oro en la modalidad individual de pelota de goma, dentro de la categoría “A” varonil, al ganar la final en la cancha # 1 a su oponente de Durango, Rodrigo Pérez, por 25 puntos a 16.

Al principio de la partida comenzaron ambos contendientes de la mano en el marcador, aunque Ismael comenzó nervioso y se vio abajo 0-3, para luego empatar los dígitos y de ahí en adelante el duelo se volvió cerrado.

Josué fue poco a poco despegándose en el tanteador gracias a su precisión en sus tiros bien colocados y cruzados, obligando a su rival a moverse por todos lados, logrando una ventaja de seis puntos antes de que el entrenador de Durango pidiera tiempo fuera para reordenar las ideas de su muchacho.

Sin embargo, teniendo al público a su favor, Josué no perdió la concentración y terminó avasallando a su oponente que al final terminó reconociendo la superioridad del atleta bajacaliforniano.

Durante la jornada, el ahora flamante campeón de Olimpiada Nacional fue escribiendo su historia hacia la final, primero derrotando a Angelo Saldaña de Quintana Roo 25-8. Para luego disponer del representante de Nayarit Carlos Manuel Mora por 25-9.

En su tercer desafío de la mañana, Josué derrotó a Puebla con Ulises Solís 25-19, en la etapa de semifinal.

Simultáneamente se jugó la final de la categoría “B” Jalisco con Isaac Pérez superando a Chihuahua, después a su compañero tapatío de nombre Braulio, más adelante a Sonora y terminó derrotando a otro de Guadalajara, Jonathan Vázquez 25-22.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Frontón