Connect with us

Mexicali Sport

OTORGA DOBLES MIXTOS TERCER ORO EN TENIS DE MESA

ENSENADA.- Tras disputar cinco partidos incluyendo la gran final, la pareja de dobles mixtos de tenis de mesa de Baja California compuesta por Jessica Cuellar y Pablo Gastélum, se colgaron la medalla de oro en dobles mixtos.

Una auténtica hazaña la de estos jovencitos del estado 29 realizada dentro del marco de la Olimpiada Nacional 2013 que se desarrolla en el Centro de Alto Rendimiento de esta ciudad.

En aproximadamente tres horas, tanto Jessica como Pablo tuvieron que sacar lo mejor de su preparación y de su talento para derrotar sucesivamente a Querétaro, Estado de México, Quintana Roo, a Jalisco en semifinales y a la segunda dupla de Quintana Roo, a los que terminaron apabullándolos en la final, superando a la mayoría de ellos 3-0.

Un día antes Jessica se había colgado el oro en la modalidad de equipos femenil, dentro de la categoría infantil menor sub 13, Pablo no tuvo la misma suerte y le dolió mucho perder, pero ambos tienen un gran nivel de juego.

Luego de liquidar a Querétaro y Estado de México, Baja California pasó a cuartos de final en donde se enfrentaron a la pareja número 1 de México, Quintana Roo, fue lo más cerca que estuvo “la Baja” de perder.

Con la serie empatada a dos juegos por bando e iniciar titubeantes el último set 1-5, vino el cambio de lado en la mesa y fue cuando se produjo la reacción de los anfitriones que se sobrepusieron para irse arriba en el marcador 10-8, Quintana Roo todavía dio pelea y los empató en el marcador, pero los dos últimos tantos, Baja California los ganó con autoridad, con un gran corazón puesto por delante por Pablo y Jessica para llevarse el aplauso del respetable.

Otra gran demostración la dieron ante Jalisco, Jessica con tiros muy precisos y ganadores, Pablo con sus remates a un metro separado de la mesa, con devoluciones increíbles, dejando los parciales en 11-9, 11-6 y 11-2.

Con esa confianza que ya habían adquirido dejando fuera del camino incluso a los favoritos, nuevamente en la final les tocó encontrarse con Quintana Roo, con su segundo equipo, pero la historia fue la misma y con parciales de 11-8, 11-6 y 11-4, Jessica y Pablo consumaron su campeonato.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Mexicali Sport