Cumplen cadetes con expectativa
LEÓN, Guanajuato.— Baja California subió al podio en la disciplina de handball, tras conseguir la medalla de oro en la categoría Cadetes Femenil y la de bronce en Cadetes Varonil.
El campeonato conseguido por Baja en esta disciplina fue ante Nuevo León, estado al que las peninsulares, entrenadas por Alejandro Palazuelos, derrotaron por 26 goles a 14.
Para Palazuelos, quien estuvo asistido por Héctor Eduardo Pérez, este fue su primer campeonato como dirigente, ya que un año atrás, en 2011, Baja California se quedó a un paso de la corona al perder la final en contra de Aguascalientes en Tlalnepantla.
Sin embargo, en esta ocasión el viento sopló siempre a favor. “Hubo muy buena labor de conjunto, todas las muchachas jugaron a la altura”, mencionó Palazuelos sobre la escuadra que desde el proceso selectivo para el ciclo actual se conjuntó muy bien desde las concentraciones y la etapa regional.
El plantel bajacaliforniano apostó su trabajo a una buena defensa, que se vio reflejado en la diferencia que mantuvo a su favor en el marcador haciendo el gasto con jugadoras como Rosa Ferreiro, Damaris León, Abril Jaramillo, Ana Karen Páez, Priscila Cortés y Junery Avila, principalmente.
Debuta Orozco con podio
La escuadra varonil categoría cadetes tuvo también un buen resultado en el proceso de Olimpiada Nacional, al tomar en cuenta que la selección tuvo como entrenador a Jaime Orozco, uno de los más jóvenes del certamen.
Orozco, con tan sólo 23 años de edad, tuvo la asignación de liderar tras nueve meses de preparación a un equipo que en la búsqueda del podio, ganó el juego por el tercer lugar también a los neoleoneses por 28 a 19.
“Me siento contento por haber iniciado esta etapa entrenando al una selección”, mencionó el también jugador recientemente convocado a la preselección mexicana que participará en el premundial de la especialidad.
Con esta actuación se supera el resultado de 2010 y 2011, tras una sequía de campeonatos desde hace tres años, cuando la Olimpiada Nacional albergó este deporte, en Hermosillo, Sonora.