* Ary Graça, presidente de la FIVB destacó el trabajo de comité local del evento efectuado en Tijuana
TIJUANA, BC, Noviembre 5, 2013.- El Presidente de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) Ary Graça destacó el trabajo desarrollado por el Comité Organizador del XXII Congreso de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (NORCECA) efectuado recientemente en Tijuana.
“No puedo decir que me pareció bueno, sino que fue excelente, una organización de Primer Mundo,” comentó el dirigente de origen brasileño, quien desde Septiembre de 2012 está al frente de la segunda federación deportiva más fuerte a nivel mundial.
La Confederación Norceca fue la anfitriona del evento que reunió a más de 42 países del hemisferio, pero que también reunió a representantes de Sudamérica en el marco del Congreso de la Unión Panamericana.
La labor de apoyo y operativa durante los cuatro días de actividades correspondió al Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, que desde hace ya varios años ha hecho mancuerna con la Norceca para albergar competencias deportivas y reuniones de carácter directivo.
“Estoy realmente impresionado, demasiado impresionado», dijo el Dr. Graça, quien viajó ya a Japón para presidir las actividades de la Gran Copa de Campeones, en la que participan los mejores equipos de cada confederación.
«Yo sabía acerca de lo trabajadora y dedicada que eran las personas que están en NORCECA, pero ahora después de ver la forma de trabajar, estoy bien seguro de ello», explicó.
«Estoy muy orgulloso de todos ustedes, queridos colegas y delegados, y yo no voy a dejar de decir a todo el mundo acerca de su forma de trabajar y cómo ustedes han estado trabajando duro para desarrollar el deporte», dijo.
El Presidente de la FIVB reconoció su satisfacción por el trato recibido durante su breve estancia en Tijuana.
«Estoy muy satisfecho por el trato cordial que me ha dado durante estos días», comentó. «He tenido la oportunidad de hablar con cada uno de los presidentes de las Federaciones Nacionales y me ha dejado una gran impresión. »