Connect with us

FUTBOL

OLIVIA JIMÉNEZ CON LA MIRA EN FUTBOL EUROPEO

 

La futbolista tijuanense Olivia Jiménez buscará una oportunidad en el futbol europeo, luego de que por reglamento no puede participar en la Liga MX de reciente creación.

Jiménez, jugó el domingo pasado y contribuyó para que Amadas lograr el campeonato en la categoría Abierta femenil al vencer 2-1 a Scorpions en el Torneo de los Barrios.

Ex Mundialista y con amplía experiencia, externó que podría jugar de nuevo en Malta o tal vez en Espana.

«Después de regresar de Malta, platiqué con Leo Cuéllar -entrenador del América-, pero espero que en unos dos anos salir de México, o por lo menos irme un ano fuera de México.

En Malta, perdimos el último partido y no pudimos participar en Champions,  si regreso me llevaría unas cuantas jugadoras para asegurar un lugar en la Champions», agregó.

Aunque estaba firmada por el club América para jugar en la primera temporada en la Liga MX, el reglamento impidió su participación pues únicamente permite participar a jugadoras nacidas en México y Olivia nació en los Estados Unidos, aunque tiene la nacionalidad mexicana.

«He estado hablando con ellos -directivos- y me dicen que en dos torneos podría jugar, en esta temporada y otra más, yo quiero ser parte de la historia de México, me gustaría ser parte de la historia», comentó.

El no poder jugar ha sido lo más fuerte que le ha pasado en su carrera en el futbol

«Creo que fue una de las cosas que más me han pegado, fue algo que he platicado con mi papás, más difícil que las lesiones que he tenido, me tomo por sorpresa, fue algo que me desilucionó, pero como jugadora debo superarlo».

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in FUTBOL