Connect with us

INDE

OLIMPIADA NACIONAL, UNIFICA AL DEPORTE MEXICANO

TIJUANA, Baja California.- La Olimpiada Nacional es un encuentro que constituye verdadero semillero del deporte en el país, indicó Jesús Mena Campos, director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

“Necesitamos hacer un gran esfuerzo para demostrarle a toda la sociedad que sí podemos trabajar todos juntos, que podemos y debemos ser todos mucho más profesionales”, indicó.

Este tema, indicó, está directamente ligado con los atletas que representan hoy en día a sus entidades, pero que al final representarán a México en competencias internacionales.

Baja California es la sede principal de la justa que se puso ya en marcha con el voleibol de sala, deporte que tuvo su reunión técnica previo al arranque de los partidos. Junto con Baja California figuran las subsedes de Jalisco, Aguascalientes y Querétaro.

ULTIMOS ENSAYOS PARA LA INAUGURACIÓN

TIJUANA, Baja California.— Los últimos ensayos en torno a la inauguración de la Olimpiada Nacional 2013, se llevaron a cabo para que este viernes a partir de las 6:00 de la tarde, hora local, se ponga en marcha de manera oficial el evento.

La cita será en el Centro de Convenciones Metropolitano, el cual fue inaugurado ya esta semana en el Municipio de Playas de Rosarito.

Autoridades deportivas de todos los niveles, al igual que la representación del Comité Olímpico Mexicano, formarán parte de los invitados de honor al acto que tiene una duración estimada de una hora y media.

Danzas autóctonas y contemporáneas forman parte del programa artístico, en el que participará también un ensamble de voces dirigido por el tenor internacional mexicano José Medina, además del colectivo Pendulo Cero.

El director de orquesta ucraniano, Pavel Getman (con varios años de residencia en México) estará a cargo de la Sinfónica de Juvenil que combinará melodías clásicas como “Carmina Burana” o “Nessun Dorma”.

La Olimpiada Nacional tendrá una duración de 38 días y en ella se disputarán 31 campeonatos nacionales, incluidos los de la Paralimpiada, la cual se pone en marcha al terminar la fase convencional.

Tan sólo en Baja California el total estimado de participantes rebasa los 22 mil y el de visitantes los 70 mil, al considerar que estarán presentes también los padres de familia y acompañantes de cada delegación.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in INDE