Connect with us

Mexicali Sport

OCTAVO TÍTULO PARA ZORROS EN COLEGIAL

OCTAVO TÍTULO PARA ZORROS EN COLEGIAL

 

(www.mexicalisport.com) Los Zorros del Cetys alcanzaron su octavo título en la categoría Colegial de la Conadeip al derrotar 21-24 a los Cimarrones de la UABC Tijuana, en vibrante duelo que se llevó a cabo la noche de este sábado en la “madriguera· del Zorros del Centro de Enseñanza Técnica y Superior de la capital de Baja California.

Los cerca de mil aficionados que se dieron cita para presenciar el duelo disfrutaron de un cotejo, parejo, bien jugado, cargado de emociones y dramatismo y donde al final la balanza se inclinó a favor de la escuadra cachanilla.

Zorros pegó primero al anotar en su segunda serie ofensiva con un pase de Juan Flores (5) de 35 yardas para Adrián Ortega Acosta (22), en tanto que Antonio Flores (58) conectó el punto extra para el 0-7 en la pizarra.

Antes de concluir el primer cuarto Cimarrones de Tijuana encontró las diagonales coronando una buena serie ofensiva con un pase de 10 yardas de Alejandro Melendez (7) para Omar Álvarez (85), mientras que Juan Antonio Gutiérrez (18) hizo bueno el punto extra para emparejar los cartones 7-7.

En el segundo cuarto recuperó la delantera en la pizarra con un gol de campo de 32 yardas de Antonio Flores (58), para irse arriba 7-10.

Pero los Cimarrones tijuanenses se fueron arriba en la pizarra por vez primera en el duelo con un pase de 35 yardas de Alejandro Melendez (7) para Omar Álvarez (85), mientras que Juan Antonio Gutiérrez (18) con el punto extra colocaron a los tijuanenses arriba en la pizarra 14-10.

Para el tercer cuarto los Cimarrones abrieron con el ovoide en su poder y recorrieron 65 yardas hasta llegar a las diagonales con un pase de 35 yardas de Alejandro Melendez (7) para Omar Álvarez (85), mientras que Juan Antonio Gutiérrez (18) con el punto extra colocó la pizarra 10-21.

Parecía que Cimarrones se quedaba con el triunfo, Zorros tenía un duelo errático, los receptores cachanillas hasta el tercer cuarto vivían una auténtica pesadilla al no poder atrapar los envíos de Juan Flores.

Se llegó el cuarto periodo, la porra de Zorros se encendió en la tribuna y el equipo respondió en el terreno de juego con una gran serie ofensiva comandada por Juan Flores, iniciando el ataque en su propia yarda 23 y con pases cortos fueron avanzando hasta alcanzar la zona roja, en donde Juan Flores (5) corrió para 2 yardas para llegar a las diagonales y acercar a los cachanillas en la pizarra 16-21.

Posteriormente fueron por la conversión de 2 puntos en donde Miguel Ángel Quintana (12) cedió pase para Juan Flores (5) para hacerla efectiva para el 18-21.

El duelo estaba en el alambre, la defensa de Zorros se sublevó parando a los Cimarrones y obligándoles a patear y entregarle la ofensiva a Zorros con menos de 4 minutos en el reloj.

De nueva cuenta Juan Flores (5) comandó la ofensiva hasta colocarse a 10 yardas de la zona de anotación, ahí que le dieron el ovoide a Oliver Barajas (27) quien corrió 10 yardas hasta alcanzar las diagonales para que Zorros le diera en ese momento la voltereta a la pizarra de forma espectacular 21-24.

Todavía Cimarrones tuvo par de ofensivas y fue ahí que la defensa de Zorros de nueva cuenta estuvo en plan grande asegurando la victoria con una intercepción de Alexis Martín del Campo en medio campo.

A partir de ese momento inició el festejo para Zorros de Mexicali quienes alcanzaban el octavo título en la categoría Colegial de la Conadeip.

Para finalizar Juan Flores fue designado el Jugador Más Valioso de la gran final, mientras que Alfredo Escobedo presidente de la OEFA le entregó el trofeo de campeón al director del Cetys Mexicali, Mario Dipp quien a su vez le cedió el trofeo al coach Fernando Fontes y compartió el trofeo con sus jugadores quienes dieron la vuelta olímpica para seguir celebrando al lado de sus familiares.

De esta forma Zorros del Cetys Mexicali alcanza el octavo título en la categoría Colegial y se alista para el próximo sábado recibir al Tecnológico campus Guadalajara, mientras que los Cimarrones de la UABC Tijuana viajan al Estado de México para visitar al Tecnológico campus Toluca, ambos en duelos de semifinal nacional.

 

Equipos               1             2             3             4             Total

Cimarrones Tj.  7             7             7             0             21

Zorros Mxli.       7             3             0             14           24

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Mexicali Sport