Connect with us

Mexicali Sport

OBTIENE UABC OCTAVO LUGAR EN PUNTUACIÓN EN UNIVERSIADA NACIONAL UANL 2015

Mexicali, BC.-  La Universidad Autónoma de Baja California se colocó en el octavo lugar en la tabla de puntuación de la Universiada Nacional UANL 2015.

Los cimarrones de la UABC sumaron 815 puntos colocándolos en la posición número ocho en la tabla de puntuación de la justa deportiva nacional más importante del país. En el anterior registro establecido por los universitarios en la edición pasada en el Estado de Puebla fue con 515 puntos en el lugar número 13.

Durante los catorce días de competencia, los resultados no se hicieron esperar y los cimarrones fueron cosechando poco a poco medallas y sumando puntuación entre las 250 instituciones y más de 7000 atletas de nivel superior participantes.

En judo, Janeth González Calderón de la categoría de 70 kg  medalla de Oro.

Fernando Salgado Rubalcaba, medalla de bronce en la categoría de 66 kg.

Bianca Velarde López en la categoría de 48 kg medalla de bronce.

En tiro con arco; en equipos mixtos, Stephanie Sarai Salinas Perea y Jimmy Deveze Astorga se coronaron en primer lugar en la categoría de arco compuesto llevándose la medalla de oro.

En la especialidad de arco recurvo, Mariana García Piñeiro se llevó la medalla de bronce.

Cabe mencionar que Stephanie Salinas y Mariana García aseguraron su clasificación a la Universiada Mundial a celebrarse en el próximo mes de julio en Corea del Sur.

Tae Kwon Do los Cimarrones Vicente Cortes Virgen e Isvel López Magaña cosecharon medalla de plata y bronce en las categorías medio.

En atletismo, el corredor Alexis Verdugo en la especialidad de 1500 metros logro una marca de 3:50:52, para colocarse en la tercera posición de pódium y obtener medalla de bronce.

En Karate Do, Yuniba Ríos Sandez medalla de bronce en la categoría de 55 kg.

El equipo representativo de béisbol, después de una intensa jornada se llevó el tercer lugar tras vencer en la final por bronce a la Autónoma de Nuevo León 9-3.

Por otro lado, los equipos representativos de baloncesto concluyeron su participación en la Universiada Nacional entre los mejores ocho equipos del país. En la rama femenil, las cimarronas obtuvieron el sexto lugar nacional, mientras que la rama varonil se posiciono en la quinta posición.

El voleibol de playa femenil obtuvo la clasificación a cuartos de final posicionándose en el quinto lugar.

En pesas, la atleta cimarrona Michel Rentería logro la cuarta posición superando su record personal al levantar 118 kg.

Con estos resultados la Universidad Autónoma  de Baja California se coloca en el octavo lugar del cuadro de puntuación del evento universitario con un total de 815 puntos y en el lugar 18 del cuadro de medallas con dos de oro, una plata y siete bronces.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Mexicali Sport