Connect with us

Esgrima

NUEVE ESGRIMISTAS DE BC AL MUNDIAL CADETE Y JUVENIL

 

*Baja California base sólida de México para el Campeonato Mundial en Uzbekistán 2015

MEXICALI, Baja California.- Un total de nueve esgrimistas de Baja California, serán parte del equipo de México que competirá del 1 al 9 de abril en el Campeonato Mundial Cadete y Juvenil en Tashken, Uzbekistán.

En la categoría Cadete, Jocelyn Cruz, Elizabeth Medina y Juan Carlos “Zana” Lizárraga, de espada; Lydia Casillas, de florete; y el campeón panamericano Moisés “Primo” Carrillo, de sable, son los seleccionados nacionales del Estado 29.

En Juvenil estarán presentes la olímpica y subcampeona del mundo en el 2014 Julieta Toledo, Tanya Arrayales y Adrián Acuña, de sable; y Victoria “Vicky” Meza, de florete.

De acuerdo al programa de Federación Mexicana de Esgrima, que preside Jorge Castro Rea, los mexicanos llegarán el 30 de abril a Tashkent, la capital uzbeka, desde las diferentes concentraciones que tienen en Europa.

Y es que los equipos de sable y espada se encuentran en Madrid, España, y florete en Gdianks, Polonia, donde han establecidos sus bases de entrenamiento antes de llegar a la justa mundialista en el corazón de Asia Central.

“La Ciudad de Piedra” en los últimos años ha sido importante sede de eventos mundialistas en diferentes deportes, por lo que ahora toca el turno a esgrima Cadete y Juvenil, de donde saldrán los futuros esgrimistas olímpicos.

El Complejo Deportivo de Gimnasia, del 1 al 9 de abril será la casa de esgrima, en el evento avalado por Federación Internacional de la especialidad, al cual asistirán más de mil tiradores y más de 100 países.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Esgrima