Norceca e INDE escriben un nuevo capítulo con seminario de voleibol sentado
TIJUANA, México, – Incrementar el interés y la promoción del voleibol sentado, además de impulsar un nuevo proyecto que integre a los atletas con capacidades distintas, son solo algunos de los objetivos perseguidos tras la inauguración del Seminario especializado en este deporte en el Centro de Desarrollo Norceca-FIVB en Baja California.
La inauguración se llevó a cabo por representantes de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Voleibol y del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, en la que estuvo el entrenador norteamericano Bill Hamiter, quien ha dirigido con éxito a los equipos de voleibol sentado de los Estados Unidos en campeonatos mundiales y Juegos Paralímpicos.
«Para mí es un placer estar aquí, he viajado alrededor de varios países compartiendo experiencias, y lo que buscamos es extender este conocimiento», dijo Hamiter. «Buscamos que haya más gente que conozca este deporte, que es divertido y fascinante»
Cerca de 50 participantes asisten al curso que ha contado de sesiones teóricas y prácticas en las que se ha conocido los orígenes de esta modalidad y su incursión en el programa paralímpico.
«Esperamos sentar las bases e impulsar este proyecto y que nuestras selecciones estatales y también las nacionales cuenten con las herramientas para desarrollarse y alcanzar un importante crecimiento,» señaló el Director de Alto Nivel de Competencia del Instituto de Baja California, César Osuna Brambila, quien realizó la declaratoria inaugural en representación del titular del INDE y Primer Vicepresidente de la Confederación Norceca, Saúl Castro Verdugo.
Por su parte, Alberto Arreola Sánchez, Coordinador del Centro de Desarrollo, dirigió un mensaje en representación del Presidente de la Norceca, Cristóbal Marte Hoffiz, en el que señaló que este es el primer curso que se desarrolla en su tipo, y esperan que sigan creciendo las actividades del mismo.
Las sesiones teóricas se realizan durante la jornada matutina y las prácticas en la vespertina, en las que se han llevado a cabo dinámicas con ejecución de técnicas de saque, acomodo, bloqueo, ataque, y sobretodo de movimiento a lo largo de la cancha, así como la adaptación de la misma.