Connect with us

FUTBOL AMERICANO

NOQUEA LINCES DE MEXICALI A TIGRES DE BENGALA

Brillante labor ofensiva del Cecyte

ENSENADA.- Tigres de Bengala llegó a dos derrotas consecutivas al caer ante Linces de Mexicali, tras declarar nocaut con marcador de 38-0 en el cierre de la segunda jornada de la Liga Juvenil de Futbol Americano (LIJUFA).

Cinco anotaciones y cuatro conversiones de dos puntos fueron suficiente para que los felinos del Cecyte Mexicali lograran una holgada victoria en el campo de la Unidad Deportiva Valle Dorado.

El corredor Jonathan Santacruz Jaime (#19) comandó una serie inicial de 4 jugadas por tierra, recorriendo 65 yardas para concretar la primera anotación de Linces, sumando además una conversión.

En su primera serie Tigres de Bengala, liderados por su coach y mariscal de campo, Esteban Martínez fueron dominados por la defensiva del coordinador Mario Galván, que logró un par de capturas para dar la primera estocada al tigre.

Tras un intercambio de balón, a causa de un fumble de Tigres, los de la capital del estado recuperaron el poder de la ofensiva y lograron par de anotaciones de mano de su mariscal, Ángel Gastelum Zazueta (#15), en mancuerna con Juan Hurtado Corral (#8) y Josue Sibaja López (#1), para poner el marcador en el primer cuarto 24-0 a favor del Cecyte.

Dos jugadores de Tigres salieron lesionados, dejando al equipo debilitado con la partida momentánea de Bryan Gurdie y Eduardo Ulloa; minutos después ambos con todo el corazón puesto en el juego regresaron al campo.

En el segundo cuarto el reloj se aceleró a medida que el dominio de los pupilos del coach Tapia creció y capitalizó esa confianza con un touchdown por aire de 30 yardas para encontrar al receptor Sibaja López, fallando por primera vez una conversión y poner la pizarra 30-0.

Al cierre de la primera mitad Tigres de Bengala tuvo un momento de brillo, con un fumble recuperado que le dio confianza al equipo y logró mover las cadenas por única vez, sin embargo la defensiva los consumió y forzaron a una patada en cuarta oportunidad y 15 yardas.

Para terminar el cotejo Linces concretó con un pase de anotación con el número 16, Daniel Castro como receptor y logrando su conversión final para un marcador final de 38-0, declarando un nocaut en la primera mitad del partido.

Al final del juego ambos equipos se unieron y corearon el nombre del equipo rival en señal de respeto y solidaridad entre la liga.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in FUTBOL AMERICANO