Connect with us

Juan Enrique González

NIDO DEPORTIVO

por Juan Enrique “Pájaro” González

El domingo todos a votar por…

 

LAS FIGURAS DEL DEPORTE

El mariscal de campo de los Pittsburgh Steelers, Ben Roethlisberger, cruzó el Atlántico para promover el juego del 29 de septimbre entre su club y los Minnesota Vikings en Londres. Apropiadamente, Big Ben hizo las entrevistas enfrente del tradicional Big Ben, junto al río Monongahela y el Támesis, y ahí reafirmo que su principal motivación es superar a Terry Bradshaw, ser el Steeler con más victorias de Super Bowl. Pero no será una tarea fácil para Roethlisberger, de 31 años, quien ha ido a tres Super Bowls y ha ganado dos de ellos. Necesitará tres más para superar a Bradshaw, quien se convirtió en el primer mariscal de campo en ganar cuatro Super Bowls. Sin embargo ha sido duramente castigado por las defensivas rivales, por lo que tendrá al menos cinco o seis años más por delante. Las probabilidades ciertamente están en contra que Roethlisberger gane tres Super Bowls durante ese tiempo, pero Bradshaw ganó su tercero hasta los 31.

Los comentarios del Big Ben probablemente no ayuden a su irritable relación con el legendario Terry Bradshaw, más aún cuando este le rompió la marca de yardas aéreas histórica de los Steelers, y pudiera pulverizar dos marcas más de Bradshaw este año: intentos de pase en su carrera (necesita 140 más) y pases de anotación (22 más). El único récord que Bradshaw tiene probabilidades más amplias de mantener, es el de victorias de Super Bowl.

FALTAN 344 DIAZ PARA BRAZIL

Formalmente ya se apagaron las luces en los estadios de Brazil al concluir las Copa Confederaciones y estas se volverán a prender dentro de 344 díaz, precisamente el 12 de junio del 2014 en la casa del pentacampeón carioca. Esta  Copa Confederaciones dejó mucho que analizar, los problemas sociales por una parte y por otro lado la identidad y el juego que ha regresado al equipo de Luiz Felipe Scolari. Ahora es momento de escoger a los mejores jugadores de la competencia, comenzando por la portería: Julio César, el arquero brasileño volvió a ser clave, después de un par de años alejado del nivel que lo llevó a ser considerado como el mejor en su puesto, transmitió seguridad y cero equivocaciones.

Los defensas son Christina Maggio tremendo punta derecho de Nápoli que tuvo un torneo excelente. Fue salida constante por su extremo y a sus ya reconocidas capacidades defensivas, le sumó criterio para asociarse a Candreva en el ataque. El segundo defensa es Gerard Pique que suplió a la perfección la ausencia de Carles Puyol, el zaguero catalán se puso el traje de líder de la defensa española, para formar una dupla central sólida con Sergio Ramos y casi nunca sufrió, salvo en la final contra Brasil. El tercer puesto pertenece al estelar David Luz, quien se ganó este lugar por su actuación en la final, de eso no hay dudas, el defensor de Chelsea brilló y formó una dupla sólida junto a Thiago Silva, pese a los errores que ambos tuvieron, sin embargo, no tiene su titularidad asegurada, pero este campeonato lo afirmó como el principal aspirante a ese lugar. Finalmente Jordi Alba, como en la Euro 2012, el lateral izquierdo de Barcelona fue uno de los jugadores más regulares de España. Esta vez, Alba se destacó más por su aporte en ataque que en defensa, ya que en muchas ocasiones, ante la pasividad de algunos atacantes, fue un delantero más. Convirtió dos goles y se mantiene como uno de los mejores del mundo en su posición.

Es momento de nombrar los medios, comenzando por Paulinho quien se afirmó como el corazón de Brazil, con su inteligencia fue una de las principales virtudes del campeón y sin dudas será una de las claves del equipo de cara a la Copa del Mundo. A los 24 años de edad, José Paulo Bezerra Maciel Júnior se convirtió en un hombre vital para la idea de Scolari y ahora de su nuevo equipo el Tottenham. El siguiente espacio le pertenece a Andrea Pirlo, el rey del fútbol italiano y del Juventus volvió a demostrar por qué es el corazón de la Azzurra, nos anotó un golazo de tiro libre, posteriormente se lesionó, pero a pesar de todo, su categoría jamás pasa desapercibida y por eso se ganó su lugar en este equipo ideal. La tercia la completa Andres Iniesta, el ídolo de Barcelona se calzó el traje de líder futbolístico de España, quien tiene cada vez más importancia en el equipo de Vicente Del Bosque, que depende de él para manejar los partidos como enganche y en otras ocasiones lo hace casi como extremo.

Los Matadores son Neymar, Este fue el torneo consagratorio del nuevo ídolo de Barcelona, sin lugar a dudas, por primera vez, Brazil se movió a su ritmo, sus compañeros se sacrificaron para que el ex Santos brillara y esa fue la clave del ataque del campeón. Ganador del Balón de oro al mejor jugador del torneo con cuatro goles, todo un crakc. El siguiente es Edison Cavani, quien es uno de los mejores delanteros del mundo, llegó en el momento oportuno para su Selección, este atacante del Nápoli fue el jugador que se puso a la Celeste en sus hombros. Convirtió tres goles en total y contra Brazil hizo un partido descomunal, ya que a su habitual aporte ofensivo, le sumó despliegue en todo el campo. Y cerramos con Fred, La gran revelación de esta Copa, nadie esperaba demasiado del delantero de Fluminense, además de hacer el trabajo sucio para que Neymar se luciera, Fred se consagró como el máximo goleador del campeonato con cinco tantos y acalló las críticas a un años de la Copa del Mundo. Estos son los mejores del torneo y deberán demostrarlo los próximos juegos de preparación y de eliminación.

LA BANCA

Siga el vuelo del Pájaro en MVS en la frecuencia 1120am y el canal 44 del cable….siga las peripecias de la selección nacional en la Copa de Oro… veamos si tiene razón Rene sobre si el Chepo merece otra oportunidad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Juan Enrique González

  • NIDO DEPORTIVO

    Por Juan Enrique “Pájaro” GonzálezTu falta de confianza es tu más fuerte rival, véncelo...

  • NIDO DEPORTIVO

    Por Juan Enrique “Pájaro” González  Tu falta de confianza es tu más fuerte rival,...

  • NIDO DEPORTIVO

    Por Juan Enrique “Pájaro” González “No todo lo que brilla es oro” el atleta...

  • NIDO DEPORTIVO

    PREGUNTAS SUSCEPTIBLES Y SUS RESPUESTAS Por Juan Enrique “Pájaro” González “Grita México cuando sentimos...

  • COLUMNA: NIDO DEPORTIVO

    Por Juan Enrique “Pájaro” González “Grita México cuando sentimos con orgullo nuestra identidad”  ...