Por Juan Enrique “Pájaro” González
LA PRIMER SEMANA
Juan Enrique González
El Mundial de Rusia ha tenido una diversidad de juegos, desde los electrizantes hasta los aburridos, en donde se vislumbra las posibilidades reales de los participantes. Existen al momento equipos que han decepcionado en su debut, siendo tres de estos los amplios favoritos para disputar la final, el campeón Alemania, la competitiva Brazil y la gitana Argentina, quienes se han complicado su accionar. En contraparte existen tres sorpresas inesperadas, resultado de triunfos históricos para México, Senegal y Japón, quienes deberán demostrar que son una realidad y que sabrán salir adelante en sus próximos duelos mundialistas.
En el partido inaugural triunfo Rusia, pero es un espejismo porque derrotó a la débil Arabia Saudita, ya que su próximo duelo será ante una selección más hecha como la de Egipto; en tanto que su rival de grupo es la poderosa Uruguay que tendrá un partido más sencillo ante los árabes, por lo que en teoría deberán de quedar la fuerza charrúa en solitario en el liderato. En el Grupo B tienen todo para salir adelante los favoritos España y Portugal que deberán de triunfar para sumar 4 puntos, lo que dejará todo servido para calificar sin problemas, pero si Irán le arrebata un punto a la furia roja, el escenario cambiará radicalmente, dejando a los españoles al borde de la eliminación.
En lo que respecta al Grupo C, los franceses y daneses definirán quien es el primero del sector en el juego final en el que se enfrenten ambos. En el segundo duelo que será el jueves, Dinamarca enfrentará al débil Australia, lo que le garantiza los 6 puntos, en tanto que Francia deberá de jugar su mejor futbol para neutralizar a los peruanos que venían jugando muy bien, pero que tuvieron mala suerte en su debut, por lo que buscaran mantenerse con vida en su regreso a un Mundial. Por los rumbos del sector D se llevará a cabo un juegazo entre el líder Croacia y el segundo Argentina, un punto dejaría a los pamperos mal heridos, en tanto que un día después, el viernes, Islandia buscará demostrar que no fue casualidad arrebatarle el empate a los sudamericanos al chocar en contra de Nigeria. Este es sin duda un grupo que se definirá en el último duelo de la próxima semana.
El mismo viernes tendrán acción en el Grupo D los favoritos brasileños, que están obligados a derrotar a Costa Rica, quienes no calificarán a la segunda ronda, en tanto que Suiza tendrá un duelo más duro ante Serbia, quienes buscarán aprovechar el buen momento por el que están transitando para mantenerse en el liderato del sector. La selección de México volverá a las chanchas hasta el sábado ante Corea del Sur, por lo que están obligados y con amplia precisión para obtener los tres puntos, pero más presionados estarán los campeones alemanes ya que como favoritos para avanzar deberán de derrotar a Suecia, pero un empate los deja técnicamente eliminados.
Y en la jornada de fin de semana cierran su actuación los Grupos G y H, cuando se enfrenten se enfrente Bélgica contra Túnez, así como Inglaterra en contra del debutante Panamá, el equipo de la rosa está motivado por haber obtenido su primer triunfo en dos Copas, mientras que los canaleros sufrirán para no volver a ser vapuleados. Cierran hostilidades el domingo Polonia y Colombia, que deberían enfrentarse por la supremacía del Grupo H, pero en contraparte buscan desesperadamente sobrevivir, en tanto que Japón y Senegal son quienes protagonizaran el duelo por la supremacía, cosas del futbol y de la vida. Porque esto no se acaba hasta que se acaban los 90 minutos.
DESDE LA BANCA
El US Open tiene una nueva estrella y bicampeona con Brooks Koepka…Por los rumbos de la F1 rugirán los motores el domingo 24 en Francia…En la pelota caliente Bartolo Colón se convirtió en el pitcher más triunfador de Dominicana, quedando a tan solo 3 triunfos de ser el líder latino…Ha terminado el año deportivo para los atletas de las 45 disciplinas olímpicas en México…Este pajarillo #SiVuela