Connect with us

Juan Enrique González

NIDO DEPORTIVO

 PAJARITOpor Juan Enrique “Pájaro” González          

La clave es hacer el trabajo duro de manera fácil- Nadia Comaneci

EL ADIOS DE LOS GRANDES

Juan Enrique González

Juan Enrique González

En la historia del deporte las grandes luminarias deben saber el momento exacto para salir por la puerta grande tras una carrera llena de satisfacciones y de ejemplo para las nuevas generaciones. En este mes tres estrellas han decidido brindar un poco de su magia en la cancha de fútbol con el partido de homenaje a Cuauhtémoc Blanco; en la duela de basquetbol con las acrobacias de Kobe Bryan y en el emparillado del futbol americano con el anuncio del adiós de Payton Maning. Respecto al ídolo mexicano, ya habíamos comentado que jugó 3 Copas del Mundo, 120 partidos con la selección nacional y anotó 38 goles, logrando alcanzar 5 títulos internacionales en los que destaca la Copa Confederaciones en que derrotó al Brazil de Ronaldhino. Ahora con la gran mentalidad que le caracteriza se dedicará a la política. 

A la estrella de la NBA de 37 años le quedan tan solo 18 juegos de una brillante carrera de 20 temporadas en que alzo 5 veces el trofeo de campeón, para esta campaña su contrato cerrará en $25 millones de dólares más aparte los beneficios por ser una figura rentable para los anunciantes, como una empresa que diseño tres calcetas alusivos a Bryant, siendo la primera vez que un equipo utiliza en su uniforme una pieza en honor a un jugador activo. En tanto el quarteback Peyton Maning dijo adiós al deporte después de 18 temporadas, con cinco designaciones como Más Valioso y dos anillos de Super Bowl, supo recuperarse de la banca y de una delicada operación de vertebras para mantener siempre el más alto nivel. Ahora celebrará jugosos contratos comerciales para promover desde cereales, bebidas, tenis, ropa deportiva y obviamente juguetes.

La vida de un deportista a nivel elite es muy intensa y corta, en promedio en el futbol es de 10 años producto de las constantes patadas y lesiones, en la el baloncesto la fuerza y la habilidad les permite permanecer 6 años y finalmente en el deporte de los golpes y contusiones se promedian tan solo 4 años; estas estadísticas nos permiten ver la grandeza de estos tres guerreros que dejaron huella y escuela por su tenacidad y durabilidad, el popular Cuau con 23 años, Kobe con 20 y Payton con  18. Ahora la vida les ofrece un universo de posibilidades a estos personajes que se han caracterizado por siempre tener un buen plan.

CAMPOS DE ENTREANIMIENTO

Existe gran calidad en la pelota que se juega en las Ligas de Primavera producto de las estrategias de las Gerencias para armar los equipos desde dirección de la banca, con managers y coach de nivel de Grandes Ligas, así como cambios estructurales en sus estadios con orden y limpieza para ofrecer mayor atracción a los aficionados.  Además a todos los peloteros que se les brinda la oportunidad de ser uno de los 40 jugadores activos en el roster,  salen con energía para comerse el mundo, porque algunos son el jugador más prometedor y otros han dejado de ser el prospecto por lo que deben de cumplir con las expectativas en el diamante. No olvidemos que los campos de entrenamiento son para que la maquinaria se ponga en funcionamiento y los aficionados sueñen con la postemporada.

En este sentido, los equipos que buscan recuperar su prestigio son por el nuevo circuito Tampa Bay, Boston, White Sox, Detroit, Seattle y Oakland, todos terminaron con marca negativa a 16 lejanos juegos de los líderes. Por los rumbos de la Nacional los sotaneros fueron Miami, Atlanta, Philadelphia, Milwaukee, Reds, Arizona, Padres y Colorado, estos 8 equipos se colocaron a 24 juegos de los lideres divisionales. Para algunas de estas novenas las estrategias de reconstrucción empiezan a dar frutos, ya que en la Liga del Cactus dominan Brewers, Chicago y Mariners, en tanto que por la Toronja están en la cima Red Sox y Phillies. Los cambios constantes permiten que un equipo que hace 5 años estaba en el sotano, como Kansas City, sea el actual monarca de la World Series, en aquel entonces se ubicaba a 27 juegos de los hoy perdedores Twins que dominaron su división durante la primera década.

DESDE LA BANCA

La rusa Maria Sharapova dio positiva en doping en el Abierto de Australia, ahora a esperar la sanción…Los Redskin cortaron a Robert Grifinn III quien fue novato sensación y Heisman…En territorio Cowboy su quarteback Tony Romo se operará la clavícula…Conmebol sugiere a sus futbolistas no comer carne en México por el clembuterol…En redes sociales opinan que Marcos Fabián no trascenderá en la Bundesliga…Octagón demandará a la Triple A por utilizar el nombre de Octagón Jr…Y más de los Chávez, el campeón quiere pelear en Julio contra el Terrible…Este Pajarillo sigue su vuelo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Juan Enrique González

  • NIDO DEPORTIVO

    Por Juan Enrique “Pájaro” GonzálezTu falta de confianza es tu más fuerte rival, véncelo...

  • NIDO DEPORTIVO

    Por Juan Enrique “Pájaro” González  Tu falta de confianza es tu más fuerte rival,...

  • NIDO DEPORTIVO

    Por Juan Enrique “Pájaro” González “No todo lo que brilla es oro” el atleta...

  • NIDO DEPORTIVO

    PREGUNTAS SUSCEPTIBLES Y SUS RESPUESTAS Por Juan Enrique “Pájaro” González “Grita México cuando sentimos...

  • COLUMNA: NIDO DEPORTIVO

    Por Juan Enrique “Pájaro” González “Grita México cuando sentimos con orgullo nuestra identidad”  ...