Connect with us

Juan Enrique González

NIDO DEPORTIVO

PAJARITO por Juan Enrique “Pájaro” González          

EL VUELO DE LOS AGUILAS

Juan Enrique González

Juan Enrique González

Junto con las celebraciones y buenos deseos del fin de año está por concluir la temporada a la que le quedan tan solo 3 emocionantes series de las cuales 2 serán en el Nido. Nuestros Caballeros han realizado una estupenda temporada, quedaron sembrados como líderes generales en la primera vuelta con una marca de 22 triunfos por 13 derrotas para sumar los 8 puntos, fueron escoltado por Mochis y Mazatlán, que en esta segunda vuelta han visto desplomarse a los Venados que son los últimos de la tabla, en tanto que los Cañeros han sabido mantenerse en el mismísimo segundo lugar lo que les garantiza 14 unidades, siendo hasta el momento el mejor equipo y el rival a vencer.  

La novena de Mexicali es dirigida por el novel Edgar González, que ha demostrado tener la capacidad para dosificar en la segunda vuelta el empuje y la armonía del club, para sumar hasta el momento 10 triunfos por 12 derrotas, lo que nos ha ubicado entre el sexto y quinto sitio, con lo que intentara quedarse con los 4.5 puntos que les garantizaría ingresar a los play off con los 12.5 puntos. El manager cuenta con experiencia como jugador con los Padres y como buscador de talento en Japón ha sabido combinar el talento de sus jugadores. En el poder emplumado se hacen sentir el dominicano Wlington Dotel que le pega para un .332,  lo que le otorga el honor de ser el mejor refuerzo de toda la Liga, seguido por el norteamericano C.J Retherford con un .308 y el cubano Yuniesky Betancourt con .281, el oriundo de Santa Clara vivió 8 temporadas en la Gran Carpa, siendo la última con Milwaukee con los que devengo $900 mil dólares. La aportación nacional es de los bates de Walter Ibarra con .318, Luis Juárez y Xavier Carrillo quienes le pegan a doña blanca para .293 y .281 respectivamente. Los pilares ofensivos del equipos son Dotel, Retherford, Betancourt y Walter quien está teniendo una estupenda campaña, estos cuatros jugadores han anotado la friolera de 132 carreras y empujado 129 compañeros al pentágono, el cuadrangular está en el bat de Yunesky y Christopher Jess mejor conocido como C.J. que suman 18.

En el staff de sus cinco abridores destacan la fuerza de los brazos de Alexandro Delgado y Marco Duarte que suman 8 victorias en 106 inings lanzados, ellos soportan al estelar derecho Javier Solano, que cuenta con un récord de 7 ganados y 2 perdidos, con 57 ponches para ser líder en estos tres departamentos, además de tener una efectividad de 3.57 de carreras permitidas. Los abridores han sido muy regulares para un total de 216 chocolates por tan solo 101 bases por bolas concedidas. El bullpen ha tenido una labor discreta ya que tienen tan solo 20 salvamentos entres cuatro jugadores, siendo su caballo Esmailin Caridad quien en 15 salidas suma 11 salvamentos, para 14.1 entradas sin permitir carreras limpias. Este lanzador dominicano tuvo experiencia de Ligas Mayores con los Cubs para después emigrar al béisbol del lejano oriente, que es donde andaba precisamente el manager de los Águilas.   

Mientras que los Águilas mantienen su vuelo, los equipos con mayor arraigo en la Liga, como son los tradicionales Naranjeros y Tomateros no han podido carburar del todo, por lo que no han podido salir de los últimos lugares, ambos equipos están en manos de los Caballeros de Mexicali, primero recibiremos a los de Hermosillo este fin de semana en el Nido, para después cerrar la temporada en territorio sinaloense, en donde los de Culiacán se resisten en abandonar los últimos lugares por lo que su destino pareciera estar sentenciado a disfrutar de unas tempranas vacaciones.  

Precisamente en el cierre del campeonato cobra fuerza el tema de que los récords se hicieron para poner a prueba al deportista, ya que han pasado 24 años desde que impuso la marca de salvamentos en un año en la Liga y ahora el relevista de los Cañeros Andrés Ávila, se colocó a un juego de la hazaña lograda por el californiano Mark Zapelli quien salvó 23 juegos en la temporada de 1990-1991 cuando militaba para la tribu de los Yaquis. Esta récord fue amenazado hace dos temporadas por el Naranjero Jasón Urquidez, quien se quedó en 22 salvamentos y desde entonces no ha podido recuperar el ritmo. Así es el béisbol.

DESDE LA BANCA

Ya vieron el Despertar de la Fuerza?…En las Mayores los contratos se fueron a $200 mdd con los pitchers David Price ahora con Boston  y Zack Greinke con Arizona…El veteranazo Paquín Estrada está dirigiendo en la Liga Veracruzana…¿Quién obtendrá primero su estrella el Cruz Azul o Pete Rose que ha esperado 26 años?…Este pajarillo sigue volando.
Columna no. c

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Juan Enrique González

  • NIDO DEPORTIVO

    Por Juan Enrique “Pájaro” GonzálezTu falta de confianza es tu más fuerte rival, véncelo...

  • NIDO DEPORTIVO

    Por Juan Enrique “Pájaro” González  Tu falta de confianza es tu más fuerte rival,...

  • NIDO DEPORTIVO

    Por Juan Enrique “Pájaro” González “No todo lo que brilla es oro” el atleta...

  • NIDO DEPORTIVO

    PREGUNTAS SUSCEPTIBLES Y SUS RESPUESTAS Por Juan Enrique “Pájaro” González “Grita México cuando sentimos...

  • COLUMNA: NIDO DEPORTIVO

    Por Juan Enrique “Pájaro” González “Grita México cuando sentimos con orgullo nuestra identidad”  ...