Connect with us

Juan Enrique González

NIDO DEPORTIVO

 

 por Juan Enrique “Pájaro” González         

LA LIGUILLA

Ya están listas las llaves para definir a los Semifinalistas. Existe un antecedente a considerar, el hecho de que solo en 7 Liguillas se ha coronado el superlíder, siendo el Toluca el más Diablo con tres, seguidos de Pachuca con 2, así como Santos y América con una estrella cada uno. Curiosamente las Águilas son el único equipo que ha volado como superlíderes en el Torneo de Apertura, que es el mismo que se juega en estas instancias, pero también existe otro dato, al calificar 8 equipos a la Liguilla, el único sembrado que no ha ganado el campeonato es el número 6, que en este caso le corresponde a los de Coapa. En medio de la pasión y las estadísticas, pasamos al análisis de las rondas eliminatorias.

León vs América

El duelo del Azteca es hoy miércoles a las 5pm, pondrá a prueba a las Águilas que fueron inconsistentes de locales, tendrán enfrente a unos Esmeraldas que recibieron 24 goles de visitantes. El América tuvo un torneo bueno a secas, ya que ganaban de visitantes, tuvieron un solo empate y perdían en su Nido, este fue su punto débil. Para su buena fortuna recuperara al lateral izquierdo Miguel Zamudio y al central Paolo Goltz, pero son bajas Osvaldo Martínez por suspensión y Pablo Aguilar por lesión, a esto hay que sumarle las indisciplinas de Rubens Sambueza y Darwin Quintero, que en base a los rumores son dos fuertes candidatos para salir de la institución. Por su cuenta los Panzas Verdes recuperaron a secas su buen juego, ya que el torneo anterior fueron de los últimos, su clave es haberle apostado a la continuidad del entrenador Juan Antonio Pizzi; al igual que su rival son de altos contrastes porque ganan y pierden por marcadores muy altos. Prueba de ello es que tienen al campeón de goleo Boselli, pero el argentino y el Gullit Peña se encuentran lesionados, así como las bajas constantes de Gonzalo Díaz y Jonathan González que tuvieron cero goles. Probablemente al término del campeonato se negocien los contratos de Luisito Montes y del Gullit, ambos muy cotizados en el mercado de estufa.

Para el juego de regreso que será el Sábado a las 8pm, pesaran estos numeritos, así como el resultado en la temporada regular de 3-0 a favor de la Fiera en el Azteca, por lo que los favoritos para avanzar son los de Guanajuato.

Jaguares vs Tigres

El primer partido será en el Volcán hoy miércoles a las 7pm, ahí los auténticos Tigres alinearan a su gran cartel, que como dice el Tuca tendrán de inspiración al  francés Andre-Pierre Gicnac, en contraparte sus otros 5 refuerzos fallaron al anotar tan solo un gol y Joffre Guerron se la pasó más tiempo en conflictos internos. Para su buena suerte, en la recta final del torneo le aplicaron una dolorosa derrota a Jaguares por 4 a 1, pero para el Tuca Ferreti esa situación desaparece y ahora deberán ir por nuevos goles en la Liguilla, apostándole a la experiencia de sus felinos. En la otra esquina esta un equipo muy sencillito y modesto a cargo del argentino Ricardo La Volpe, que cuenta con un ataque muy balanceado, encabezado por su estrella el pampero Silvio Romero con 10 tantos, pero les hizo falta que los extranjeros Mathías Vidangossy y Gabriel Farfan anotaran más de dos goles, son prospectos de salir de la institución junto a Avilés Hurtado y Luis “Chaka” Rodríguez. Pero al mismo tiempo, ya se escuchan ofertas por Romero que podría ir a territorio Santos Modelo o bien al poderoso River Plate.

Esta es la serie más pareja, destacando que los Tigres fueron muy irregulares en casa, pero los Jaguares fueron terribles en gira. El punto fuerte de ambos es el partido del sábado, en donde pesara el gol de visitante a favor de Tigres que se va a encerrar.   

Pumas vs Veracruz

El partido de ida será el Jueves a las 5pm, tiempo de bajacalifornia. Los grandes favoritos son los Pumas que conquistaron 35 puntos por segunda ocasión en torneos cortos. Establecieron un record del club al anotar en cada uno de los 17 juegos y fijaron la marca de 37 goles, siendo además superlíderes por vez primera en torneos cortos, la última vez que lo alcanzaron fue en la temporada de 1990-91 cuando derrotaron en la Gran Final al América. En su enfrentamiento directo durante la temporada, los Pumas ganaron 3 a 0 en casa, lo que fue considerado por Reinoso como el peor partido del torneo. A pesar que los universitarios cuentan con un equipo muy fuerte y espectacular ya se está moviendo el futbol de estufa, por lo que se rumora que los jugadores Silvio Torales y Dante López son los que podrían salir para dar lugar al ex Puma Ignacio Scocco. También en Veracruz pase lo que pase, los del puerto ya están pensando en no renovar a Julio Furch, Darvin Chávez y Aníbal Zurdo, pero por más increíble que parezca quieren contratar a Ángel Reyna.   

El partido definitivo será el de vuelta el Domingo a las 10am. Considerando los numeritos de Veracruz como local y visitante, en los que perdió tres en casa y solo gano dos en gira, nuestro pronóstico es que avanzan los universitarios.

Toluca vs Puebla

Los poblanos en su nuevo Estadio Cuauhtémoc reciben el primer juego el jueves a las 7pm. Este equipo se armó para no descender, pero sus jugadores demostraron que están para grandes retos, esta revolución futbolística fue encabezada por Luis Gabriel Rey y Matías Alustiza. Pero su punto débil fueron los refuerzos extranjeros, tanto Ramón Arias, Isaac Díaz y Ezequiel Rescaldani que no anotaron un solo gol en todo el torneo. Por su parte los Diablos siguen siendo un serio candidato al título, pero tienen un problema, su entrenador Saturnino Cardozo no ha podido pasar de las Semifinales, se quedó en la Liguilla pasada y en la Copa. Para rematar sus refuerzos extranjeros, Christian Cueva, Nicolás Saucedo y Lucas Lobos, jugaron pocos minutos y anotaron un mísero gol.

El Domingo será el juego de vuelta en Toluca a las 4pm. Para esta serie los números están muy parejos, ambas escuadras ganaron 5 encuentros en casa, la clave será el juego de la Bombonera, ya que el Puebla solo pudo sumar 6 puntos de visitante. El pronóstico de Nido Deportivo le abona a los Diablos Rojos.

DESDE LA BANCA

Los clubes de esgrima de Baja California conquistaron los primeros sitios en la competencia avalada por la USA Fencing en San Diego, felicidades…De la banca de los Padres salta Dave Roberts, nacido en Japón, para ser el manager de los Dodgers…Los premios fueron para los Cubs en Manager, Novato del Año y Cy Young, nada errado el Marty McFly…Tu eres el protagonista de tu vida….Este pajarillo sigue volando.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Juan Enrique González

  • NIDO DEPORTIVO

    Por Juan Enrique “Pájaro” GonzálezTu falta de confianza es tu más fuerte rival, véncelo...

  • NIDO DEPORTIVO

    Por Juan Enrique “Pájaro” González  Tu falta de confianza es tu más fuerte rival,...

  • NIDO DEPORTIVO

    Por Juan Enrique “Pájaro” González “No todo lo que brilla es oro” el atleta...

  • NIDO DEPORTIVO

    PREGUNTAS SUSCEPTIBLES Y SUS RESPUESTAS Por Juan Enrique “Pájaro” González “Grita México cuando sentimos...

  • COLUMNA: NIDO DEPORTIVO

    Por Juan Enrique “Pájaro” González “Grita México cuando sentimos con orgullo nuestra identidad”  ...