Connect with us

Juan Enrique González

NIDO DEPORTIVO

 PAJARITOpor Juan Enrique “Pájaro” González          

Yo solo sé que no sé nada.

A RUSIA CON AMOR

Juan Enrique González

Juan Enrique González

El brasileño Ricardo “Tuca” Ferreti dio una lección de vida a la Federación Mexicana de Futbol, le demostró de lo que es capaz el producto nacional a los Directivos que fueron por espejitos al extranjero. En un partido electrizante dejó a Jurgen Klinsmann con una nueva derrota, lo que lo coloca en una seria crisis, y le dio a México el pase a la Confederaciones. El popular “Tuca” cambio su filosofía de vida y de juego para brindar una innovadora estrategia de tres delanteros Chicharito-Oribe-Jiménez, con lo que dejo de lado sus posturas defensivas y los juegos moleros, de inicio mando un mensaje muy contundente a los dos arqueros que se peleaban la propiedad de la portería, dejando a Corona y Ochoa en sus respectivos Clubes y dando la responsabilidad al arquero Moisés Muñoz que tuvo una destaca actuación. Con mucha convicción en la defensa le dio su lugar a Rafa Márquez y en la media al “Principito” Andrés Guardado, ambos regresaban de una lesión y se partieron el alma en la cancha, estos dos jugadores fueron los motores que convencieron al resto del equipo de las ideas y le regreso al Tri la alegría por jugar en tiempos de turbulencia tras la salida del Piojo y las malas decisiones de la Federación.

El brasileño se comprometió y cumplió en cuatro juegos al conseguir de manera categórica el boleto a la Copa Confederación que será en Rusia, dejo de lado las especulaciones de que se quedaría por mas juegos. Ante el vacío por parte de la Federación, fue muy tajante en su apoyo público al nuevo estratega, el colombiano Juan Carlos Osorio,  quien todavía no era presentado pero ya todo mundo sabía que él era el entrenador. En otros tiempos el “Tuca” hubiera estallado con un zambombazo. Ahora se cierra un capítulo muy desafortunado en la historia del Fútbol Mexicano, pero que fue bien operado por el entrenador interino con actitud y buenos resultados, no con confrontaciones y silencio, el cual lamentablemente se volverá a repetir ante la falta de planeación estratégica por parte de los Clubes y la Federación, porque en primer lugar debe de haber un nuevo equipo al frente de la FEMEXFUT, porque para que se presenten resultados diferentes, se requiere una nueva filosófica como la que implementó hace 25 años el argentino César Luis Menotti y como lo hizo ahora el “Tuca”, de quien solo resta decir que es orgullosamente hecho en C.U.

GLADIADORES INVICTOS

En el mundo del emparrillado se disputan la supremacía seis equipos con marca perfecta, comenzando por los campeones Patriots con 4-0, los Bengals y Broncos con 5-0 que militan en la Liga Americana y por la Nacional destacan los Packers y Falcons con 5-0 y los Panthers con 4-0. Estos equipos han contado con orden en la ofensiva y defensiva, lo que les permite ser los mejores y aspirar al Super Bowl, ahora vendrán juegos que demostraran de que están hechos. Los Pats son producto de un gran equipo que lidera Tom Brady con 11 anotaciones y 0 intercepciones, sus receptores clave son Julian Edelman y Rob Gronkoswki que está teniendo un estupendo inicio en esta temporada.  Los dos próximos duelos serán ante los Colts y los Jets que en el papel son para la tropa de New England. El gran rival esta temporada para las aspiraciones del campeón se llama Cincinnati, el quarteback Andy Dalton esta encendido, también lleva 11 TD, pero ya ha sido interceptado en 2 ocasiones, en las próximas tres semanas visitarán a Buffalo, tendrán un descanso y acudirán a Pittsburgh, en donde deberán demostrar los receptores estrellas A.J. Green y Tyler Effert que sus Bengals son los favoritos para representar a la Americana en el gran juego. Finalmente queda Denver que dependerá de que Peyton Manning no se descontrole porque tiene 7 interceptados y tan solo 6 TD, ya que el pilar de los Broncos ha sido su defensiva bajo la tutela de Chris Harris Jr.

Los favoritos para representar a la Nacional en el Super Bowl son los increíbles Falcons que han tenido la fuerza para remontar en cuatro juegos, su fuerza radica en las jugadas de poder del receptor Julio Jones y el running back Devonta Freman  que promedia casi 100 yardas por juego y ha anotado en 8 ocasiones, lo que permite que su quarteback Matt Ryan no haya sido tan cuestionado porque sus números no son nada espectaculares. Acudirán a New Orleans y Tennessee en donde deberá de lucirse Atlanta. Sus contendientes serán los chicos de Green Bay que bajo la conducción de Aaron Rodgers son el 8vo ataque aéreo de la Liga, lo que les permite estar invictos, sus equipos defensivos serán puestos a prueba en las próximas semana cuando reciban a San Diego y en su visita a Denver, dos rivales de peligro que demostraran de que están hechos. El último equipo con marca perfecta  es probablemente el más débil de todos, nos referimos a los Panthers que con Cam Newton que unos numeritos muy conservadores de 7 pases de anotación y 2 intercepciones los mantiene peleando la cima de su Division Sur con los favoritos Falcons.

DESDE LA BANCA

En un fin de semana para recordar se queda con el 3er lugar el “Checo” Pérez, México califica a las Olimpiadas y además el boleto a Rusia…Esta semana recibimos en el Nido a los Yaquis, los mismos que nos eliminaron…Este pajarillo sigue volando.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Juan Enrique González

  • NIDO DEPORTIVO

    Por Juan Enrique “Pájaro” GonzálezTu falta de confianza es tu más fuerte rival, véncelo...

  • NIDO DEPORTIVO

    Por Juan Enrique “Pájaro” González  Tu falta de confianza es tu más fuerte rival,...

  • NIDO DEPORTIVO

    Por Juan Enrique “Pájaro” González “No todo lo que brilla es oro” el atleta...

  • NIDO DEPORTIVO

    PREGUNTAS SUSCEPTIBLES Y SUS RESPUESTAS Por Juan Enrique “Pájaro” González “Grita México cuando sentimos...

  • COLUMNA: NIDO DEPORTIVO

    Por Juan Enrique “Pájaro” González “Grita México cuando sentimos con orgullo nuestra identidad”  ...