Connect with us

FUTBOL AMERICANO

NIDO DEPORTIVO

PAJARITO por Juan Enrique “Pájaro” González          

MUNDO NFL

Juan Enrique González

Juan Enrique González

En el gran inicio de la esperada temporada de la NFL, la noticia que ha acaparado los reflectores apunta hacia el campo de New England que se ha visto involucrado en escándalos por espionaje a rivales antes del 2007, violencia excesiva de sus jugadores y ahora los balones desinflados, en donde la sanción al quarteback estrella Tom Brady fue anulada por una corte federal. Estos archivos fueron destruidos por la oficina del Comisionado y por el propio equipo, por lo que el historial de los Patriots en el aspecto de integridad y valores deportivos no son el mejor ejemplo, al respecto la Liga debe de tomar cartas serias porque están sentando un precedente que amenaza con invadir al resto de los equipos, lo que restaría credibilidad y más aún que está por estrenarse una cinta protagonizada por Will Smith que evidencia los daños cerebrales de los jugadores ante la falta de medidas preventivas por parte de la Liga mas poderos de los Estados Unidos. 

Por más que el Comisionado Goodell establezca que no hay conexión entre estos casos, todos los caminos conducen al entrenador Bill Bellichick, famoso por sus artimañas y gran capacidad para armar las grandes estrategias, y al propietario del equipo Robert Kraft, quien ha tenido la visión para construir una Dinastía sin importar el precio, por lo que ahora simplemente se defiende al decir que “se equivocó al confiar en la Liga”. El resto de los Propietarios consideran que fue un castigo benévolo con el afán de proteger a la misma NFL, basta con recordar cuando los sorprendieron grabando a sus rivales para sacar ventaja de sus jugadas en los campos de entrenamiento o bien de jugar con balones que son más cómodos para su estrella. Pero como dijo la leyenda de este deporte, Joe Montana, un ganador de tres Super Bowl que reconoció que todos hacen lo necesario para ganar aun cuando estén jugando con fuego pero mientras no te sorprenda los árbitros todo es válido.

Estos incidentes han generado que los propietarios de los equipos convoquen a una sesión extraordinaria para definir una nueva agenda de trabajo conjunta para mantener el orden con los casos de ética y buen comportamiento dentro y fuera del emparrillado. Ante estas circunstancias el Comisionado Goodel confirmó que no asistirá el jueves al primer juego de la temporada en casa de los Patriots que recibirán a los Steelers, pero si acudirá al duelo del domingo entre los Packers y los Bears este domingo en el Campo del Soldado. El resto de nosotros podremos disfrutar de los enfrentamientos Detroit en casa de San Diego, Miami visitando a Washington, Baltimore en Denver y se cierra la jornada dominical con el clásico Giants vs Cowboys.

LA LEGION EXTRANJERA

Se acerca octubre y los playoff, restan tres semanas en la temporada regular de las Ligas Mayores por lo que están peleando por 5 boletos en cada Liga, tres son para los lideres divisionales y dos para los comodines, este formato se cambió en el 2012 cuando se incorporo el comodin adicional para dar paso a otra fase de postemporada a un solo juego de vida o muerte para los dos mejores equipos que no hayan ganado su división. El mejor equipo de las Mayores continúa siendo San Louis que tiene una ventaja de 6 juegos sobre Pittsburgh y Chicago, estos tres equipos están jugando la mejor pelota en la misma división la Central. En el Oeste se han caído los Nationals a 5 jugos del líder Mets que perdió 5 de sus últimos 5. Y en la recta final los Angeles Dodgers han encontrado su fórmula ganadora para mantenerse de líderes del Oeste con 8 juegos de ventaja sobre los actuales campeones, los Giants, quienes aún mantienen encendida la esperanza de entrar como segundo lugar. Tienen una racha de 12 ganados en las últimas 2 semanas, de hecho están  enfrentando en una serie a los Angelitos que parecen decir adiós a los juegos de Octubre al estancarse 6 juegos de los Astros de Houston que son los mandamás en el Oeste pero de la Americana.

Precisamente la Americana en el Este son líderes los Bluejays de Toronto por tan solo medio juego arriba de los poderosos Yankees, ambos están enrachados y se enfrentaran esta semana en una serie de cuatro juegos en el Bronx, pero lo mejor todavía está por venir porque se volverán a ver las caras en diez días en Canadá. En tanto en la mencionada Division Central los Royals de Kansas City siguen adelante a pesar de tener un hospital de lesionados y de jugadores con varicela, tienen una cómoda ventaja de 11 juegos sobre Minnesota que todavía aspira a un puesto como Comodín. Y regresando al salvaje Oeste los Astros han perdido luz al haber sumado 6 derrotas en la última semana, situación que han aprovechado los Rangers de Texas con 7 victorias en el mismo periodo, por lo que tendrán la oportunidad de darles alcance la próxima semana cuando los reciban en Arlington para una serie de 4 juegos y dos semanas después pagaran la visita a Houston. En la recta final el diamante estará encendido, lo que nos garantizara muy bueno juegos de pelota.

DESDE LA BANCA

Chivas quiere a Alan Pulido pero él se quiere quedar en Grecia…México ya amarro el repechaje olímpico y  pelea por el pase directo a las Olimpiadas…Moneymaker peleara contra un tal Berto en Las Vegas este fin de semana…Islandia califico a la Euro Francia 2016…Regresa Apolo Creed a los cines…Este Pajarillo si vuela.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in FUTBOL AMERICANO