Connect with us

Juan Enrique González

NIDO DEPORTIVO

PAJARITO por Juan Enrique “Pájaro” González          

Faltan 22 días para el inicio de la NFL

LA VUELTA A ESPAÑA 

Juan Enrique González

Juan Enrique González

Se han declarado listos los 22 equipos con sus 198 ciclistas para participar en la tradicional competencia ciclista en su edición número 70 que inicia este próximo sábado 22 de agosto en Puerto Banús en Málaga, constará de 21 etapas en las que recorrerán los 3,400 km que incluye la etapa final que se correrá el 13 de septiembre en Madrid en donde se coronara al nuevo campeón.

Para la competencia que cierra el ciclo de los tres eventos importantes del año, se ha confirmado la participación de cinco de los seis ciclistas del momento, todos han terminado en los primero cuatro lugares del Tour de France y del Giro de Italia. Son los grandes favoritos que están en tres equipos de alto nivel, comenzando por  el Equipo Astana que tiene a tres cartas fuertes, el italiano Fabio Aru y el español Mikel Landa, segundo y tercero en el Giro de Italia, su líder será el cuarto lugar del pasado Tour, el italiano Vincenzo Nibali. En este grupo el oriundo de Murguía, Mikel Landa de 25 años, confía en alcanzar la forma y el nivel del Giro para pelear por una etapa y estar metido en la general de la Vuelta a España, su confianza la deposita en que históricamente 32 competencias han sido ganadas por los españoles, por lo que las posibilidades lo colocan  y quiere ser el número 33 en la lista.

Junto a ellos, están los dos grandes favoritos del Equipo Movistar, el actual campeón defensor  Nairo Quintana de Colombia, que se convirtió en el primer latinoamericano en ganar la Vuelta, y el murciano Alejandro Valverde, en su equipo contarán con el soporte de Andrey Amador, que finalizó en el cuarto escalafón del pasado Giro. Y finalmente destaca el británico Chris Froome del Sky Team, que tiene en su palmarés un  oro olímpico en Londres y dos Tour.

Es de destacar que en esta competencia no estará presente Alberto Contador del equipo Tinkoff-Saxo, a consecuencia de una serie lesión en la tibia que sufrió tras caerse en plena competencia en Francia, su lugar lo ocupará el eslovaco Peter Sagan que conquisto el jersey verde que se conde por su constancia y perseverancia en la tabla general en el pasado Tour de Francia. El español fue el primero que puso sobre la mesa la idea de un doblete este año cuando ganó el Giro y lo intentó en un Tour donde no le salió nada bien. Con su partida se abren las posibilidades del otro contendiente, el británico Chris Froome, que se encuentra en una situación idónea para ganar también la Vuelta a España, pero para ello, Froome tendrá que superar a los mismos rivales que en el Tour, el dúo de Movistar Quintana-Valverde.

Hasta el momento sólo han alcanzado esta hazaña dos franceses, Jacques Anquetil en 1963 y Bernard Hinault en 1978, ambos están considerados dentro de los grandes de la historia del ciclismo.

FUTBOL EN MEXICO

La jornada inicia a las 5:30 pm con el duelo del viernes entre Cruz Azul recibiendo a Querétaro, seguido del duelo entre Tijuana y Tigres. Es de destacar que la Máquina lleva 3 partidos perdidos en un mes pero para su suerte los Gallos solo han ganado uno en el mismo periodo, la situación cambia en sus enfrentamientos directos, ya que Cruz Azul ha ganado 4 de los últimos 5, pero Querétaro tiene la fortuna de que 3 de estos descalabros han sido de local y ahora son visitantes. El siguiente partido será en la Perrera Municipal cuando se encierren los Xolos contra unos Tigres, en un duelo de quipos heridos, los de Tijuana llevan 5 juegos sin ganar en casa, mientras que los Universitarios consiguieron apenas su primer triunfo del torneo, sin embargo en sus duelos directos ambos son muy explosivos, de hecho los Xolos no pierden en casa desde el 2012.

El sábado se disputarán cinco duelos, iniciando con acción a las 3pm desde el Azteca, en donde el América recibe al Veracruz, ambos equipos están encendidos, de hecho en sus duelos directos se mantiene el fuego a favor del que anota primero, con ligera ventaja para los Tiburones que de la mano del Maestro Reinoso han anotado en sus ultimo 18 partidos. El siguiente duelo se dará entre equipos norteños, cuando el Monterey haga los honores al alicaído Santos, a pesar de su mala racha los de la Comarca no pierden en sus últimas 5 visitas a Monterrey, pero tenemos malas noticias, los Rayados llevan 16 juegos invictos como local. El tercer duelo se dará entre León y Guadalajara, a pesar de una mala racha de 1 victoria en sus últimos 9 juegos de Liga para ubicarse en el fondo de la tabla del descenso, las Chivas tienen la fortuna de que solo han perdido 3 de los ultimo 15 enfrentamientos ante los Panzas Verdes a los que han derrotado dos veces seguidas en el Omnie Life, la  mala noticia es que juegan en León y las Chivas no ganan en el torneo fuera de casa. 

Los equipos de Atlas y Toluca protagonizan el cuarto duelo, los de Matosas han recibido dos goleadas seguidas para convertirse en la defensa más vulnerable mientras que los de Saturnino son la mejor defensa con tan solo 4 tantos, y para rematar los Zorros solo le han podido anotar 9 goles a los Diablos en los últimos 21 enfrentamientos. Chiapas y Morelia cierran la jornada del sábado, son dos equipos con 3 ganados y 2 perdidos, destacando que Jaguares buscarán su tercer triunfo en línea como local algo que ha ocurrido en dos torneos, para mantener su racha de 1 solo perdido en 10 enfrentamientos directos contra la Monarquía, pero lo más interesante es saber si Lavolpe estará con su mente en Jaguares o en la selección nacional.

Finalmente la jornada dominical concluye con los partidos entre Pumas vs Dorados, y Puebla vs Pachuca, comenzando las acciones en CU donde los universitarios han ganado sus dos duelos ante los culichis, quienes han perdido la brújula en sus últimos dos partidos, pero los Dorados no pierden 3 seguidos desde hace 34 juegos. Y en Puebla el equipo de la Franja con 3 victorias seguidas, buscará además mantener su racha local ante unos inoperantes Tuzos que han perdido 4 de los últimos 5 del torneo y además no han podido anotarle en 12 duelos de visita al Puebla, siendo además la peor defensiva en la segunda parte en la que han recibido 7 goles en 5 juegos, comparado con la Franja que solo ha recibido 2 en el mismo lapso.

DESDE LA BANCA

Chicharito todavía esta transferible el Mercado cierra en once días…Este jueves con dos partidos hay NFL y NFL…Williamsport inicia el mismo jueves y Mexicali debuta contra Canadá el viernes…Regresa Apolo Creed a los cines…Este Pajarillo si vuela.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Juan Enrique González

  • NIDO DEPORTIVO

    Por Juan Enrique “Pájaro” GonzálezTu falta de confianza es tu más fuerte rival, véncelo...

  • NIDO DEPORTIVO

    Por Juan Enrique “Pájaro” González  Tu falta de confianza es tu más fuerte rival,...

  • NIDO DEPORTIVO

    Por Juan Enrique “Pájaro” González “No todo lo que brilla es oro” el atleta...

  • NIDO DEPORTIVO

    PREGUNTAS SUSCEPTIBLES Y SUS RESPUESTAS Por Juan Enrique “Pájaro” González “Grita México cuando sentimos...

  • COLUMNA: NIDO DEPORTIVO

    Por Juan Enrique “Pájaro” González “Grita México cuando sentimos con orgullo nuestra identidad”  ...