Connect with us

Mexicali Sport

NIDO DEPORTIVO

por Juan Enrique “Pájaro” González          

La cuerda se revienta por lo más delgado.

INMORTALES DE LA NFL 

El Salón de la Fama está constituido en Canton, Ohio por ser la ciudad en que se fundó en 1920 la primer Liga bajo el nombre de American Professional Fotball Association y en la cual desde 1905 fue la casa del equipo pionero los Bulldogs de Canton, que tuvieron una existencia de 21 años en la que ganaron 5 campeonatos. En este recinto sagrado fue exaltada la clase del 2015 que integran el linebacker Junior Seau (qepd), el runingbak Jerome Bettis, el linebacker Charles Healey, el wide receiver Tim Brown, el guard Will Shield y el veterano Mick Tingelhoff. A este talentoso grupo de jugadores se incorporó el gerente ejecutivo Ron Wolf que levantó el orgullo y tradición de los Green Bay Packers.

El Salón de la Fama dio la bienvenida a Jerome Bettis, el runing back que jugó para Notre Dame, fue reclutado por Los Angeles Rams en 1993 pero su gran momento llegó al ser traspasado en 1995 a los Steelers, donde construyo una reputación que le valió ser  seleccionado a 6 Pro Bowl, conquistar un Super Bowl y alcanzar el 6to lugar de la lista histórica de corredores con 13,662 yardas. Los otros cinco que están al frente de él son LaDanian Tomlinson, Curstis Martin, Barry Sanders, el 2do es Walter Payton y el número uno de todos los tiempos le pertenece a Emmitt Smith con 18, 355 yardas. Por su parte el wide reciver Tim Brown, que se formó en el Colegio de Notre Dame, en donde se convirtió en el primer receptor en ganar el Heisman. Supo Potencializar sus habilidades para mantenerse desde 1988 hasta el 2003 con los Raiders, tanto en Los Angeles como en Oakland, cerrando su exitosa carrera con los Buccaneers al año siguiente. Sus números lo colocan dentro de los mejores en las categorías de recepciones (1,094), yardas (14,934) y TD (105), lo que le valió ser electo a 9 Pro Bowl, más sin embargo nunca alcanzó la cima del Super Bowl.

También Junior Seau fue elevado al Salón de la Fama, el originario de Oceanside California, demostró su talento desde el colegial cuando jugaba para los USC Trojans, obviamente fue reclutado por el equipo de sus “amores” los San Diego Chargers con quienes militó 13 temporadas para después ser parte de Miami y New England. Nunca pudo ganar un Super Bowl a pesar de haber integrado durante 12 temporadas el equipo ProBowl. En contraste tuvo una vida personal muy tormentosa que terminó con el suicidio, ahora descansa en paz en el recinto de los inmortales. Quien tuvo un éxito insospechado fue el linebacker Charles Helay, su mérito es ser el único jugador con 5 anillos de Super Bowl. Fue seleccionado en el draft de 1986 después de una brillante carrera en la Universidad de Madison, de ahí dio el gran saltó con los San Francisco 49ers, con los que jugó en dos periodos de 1986 a 1991 y de 1998 a 199, ganando los Super Bowl XXIII y XXIV. También militó con los Dallas Cowboys de 1992 a 1997 con los que conquistó tres campeonatos en las finales XXVII, XXVIII y XXX. Es además miembro del selecto club de 100 capturas de quartebacks y participó en 5 ProBowl.

SEGUNDA VUELTA   

Para las novenas contendientes que realizaron cambios no todo ha salido como marca el librito, por lo que esperan una reacción inmediata para pasar al siguiente nivel en los últimas 10 semanas de la gran carpa. Comenzaremos por los Cardinals que con 71 victorias son el mejor equipo de las Mayores y recibirán esta semana al segundo lugar de su división,  los encendidos Pirates que han ganado 12 de los últimos 18 juegos. Sin embargo los refuerzos de los Cards no han respondido, el primera Brandon Moss de los Indians solo ha conectado 6 hits en 29 turnos y el relevista Jonathan Broxton proveniente de los Brewers, en cuatro entradas ha desperdiciado la ventaja al aceptar 2.08 de carreras limpias. La otra cara de la moneda son los refuerzos de los Pirates, el relevista Joe Blanton de Kansas City y al estelar mexicano Joakim Soria de Detroit, que se combinan para 1.28 en 10 entradas con 1 salvamento y 1 triunfo.   

En la carrera en la División Este los Mets han desplazado del primer lugar a los Nats, quienes han perdido 7 de sus últimos 10 para quedarse a un juego abajo. Al equipo neoyorquino le funciono la apuesta por el cubano Yoenis Cespedes quien ha respondido con su bat al promediar para .324 desde que arribó, a quien definitivamente dijeron adiós a la postemporada fue al agente libre Tim Stauffer. Y en donde continúan su guerra personal es en el salvaje oeste, donde tanto los lideres  Dodgers como los campeones Giants han perdido sus respectivas series del fin de semana. El equipo angelino y sus refuerzos han estado fatales, los recién adquiridos pitchers Mat Latos y Alex Wood, tienen 6.30 y 5.56 de promedio en carreras permitidas, así como los  relevistas Jim Johnson y Luis Avilan que brillaron con los Braves, pero que en territorio Dodger han aceptado respectivamente un espantoso 29.45 y 3.00 de promedio.

En la Liga Americana los equipos que realizaron cambios importantes fueron Houston, Kansas City y Toronto, siendo los más beneficiados estos últimos, mientras que se quedó a la expectativa es el gerente novato de New York, quien le sigue apostando a que su equipo recupere la fuerza que mantuvo después del Juego de Todas Estrellas, pero se toparon con el nuevo embalaje de Toronto quien aprovechó los movimientos para ganar 8 juegos en línea, incluida una barrida en el Bronx, para acercarse a 1 juego de los Yankees. Sus refuerzos están dando resultados, comenzando por David Price que ya ganó dos juegos y el shortstop Troy Tulowitzki quien en 11 juegos ha conectado  3 cuadrangulares e impulsado 6 carreras. 

Los Royals mantienen el paso de campeón con el mejor récord de la Liga Americana, producto de la aportación del utility Ben Zobrist quien arribó de los A´s para encenderse con 3 Hr y 8 producidas en nueve juegos, en contraparte ha estado inconsistente el brazo del dominicano Johnny Cueto proveniente de los Reds, ya que en dos salidas se ha llevado un promedio de 3.46 carreras y una derrota.  El otro líder divisional es Houston quien ha perdido terreno al perder 7 de los últimos 10 encuentros, colocándose ellos mismos a tan solo medio juego arriba de los Angels que no los han querido alcanzar al ganar tan solo 5 de los últimos 16. Los Astros requieren urgentemente que su refuerzo Carlos Argelis Gomez empiece a batear para mejorar su pobre .238 en 10 juegos, lo mismo esperan de Mike Fiers ya que ha aceptado 5.40 de carreras limpias en 11 entradas, en comparación de Scott Kazmir proveniente de Oakland, quien en tres juegos ha permitido un aceptable 0.44 de promedio.

DESDE LA BANCA

Se complica el tema de la Selección…Brillan intensamente Layún en la Premier y Gio en la MLS…el Chicharito seguirá en la banca…Regresa Apolo Creed a los cines…Este Pajarillo si vuela.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Mexicali Sport