Connect with us

Juan Enrique González

NIDO DEPORTIVO

por Juan Enrique “Pájaro” González

#Todos sabemos que “no era penal”

 

EL MES EN SUCESOS

A la mitad del mes de junio ya se celebraron la final de la Champions League, con el contundente triunfo del Barcelona ante la Juventus de Turín, que los convirtió en el único club con dos tripletes; en el Roland Garros la morena de fuego Serena Williams ganó su vigésimo Grand Slam y Novak Djocovik lloró su derrota ante Stanislas Warinka que subió al 4to puesto del ranking; en las Finales de la NBA se encuentran peleando el Rey LeBron y el MVP Stephen por la supremacía del baloncesto; los campos de Golf se cubrirán de 156 maestros este jueves con el US Open, el año pasado coronó en Pineshurt al alemán Martin Kaymer, quien difícilmente brindará la oportunidad de que resurja el tricampeón Tiger Woods en los campos del Chambers Bay en Washington; y en la pista de hielo, los campeones Kings no tuvieron oportunidad de defender su título de la NHL al no calificar a los play off, cedieron el trono a los Blackhawks de Chicago que derrotaron en seis juegos a los novatos Lighting de Tampa Bay, que hicieron la hombrada de eliminar al favorito NY Rangers.

 

EL DRAFT DEL FUTBOL

Se acabaron los rumores cuando los equipos de fútbol armaron sus cuadros en el Tianguis de Acapulco (desde aquí vemos la seriedad del tema). Los verdaderos Tigres se afilaron sus garras, primero con el juvenil de 22 años Jurgen Damm, que salió del Pachuca por $10.5 millones, paradójicamente no está considerado en ninguna de las dos selecciones, el otro traspaso importante fue el de Javier Aquino, que dejó al Rayo Vallecano, para convertirse en el quinto mejor pagado. El veterano portero Federico Villar, de 38 años, emigró a la ciudad de Tijuana para convertirse en flamante Xolo, el cual es su cuarto equipo en México, con este movimiento suple al jovencito de 33 años Cirilo Saucedo que ahora será el portero del Morelia, aquel que debutó con Dorados en el 2004. El mismo Monarcas continua negociando por contratar al defensa colombiano Luis Amaranto Perea que fue dado de baja por la máquina debido a su lesionada rodilla, pero quienes ya se reportaron al campo de entrenamiento purépecha en Ixtapa fueron el examericanista Cristian Pellerano y el extigre Dieter Villalpando. Por su parte los alicaídos Pumas pareciera que no quieren salir del letargo, al contratar al cuestionado medio Alejandro Castro, quien goza de la simpatía de Memo Vázquez que ya lo dirigió en Cruz Azul. Y finalmente están los protagonistas del clásico nacional, comenzando por las odiadas Águilas que se hicieron de los servicios de Osmar Mares, mientras que las Chivitas remplazaron al Cubo Torres que se fue al Dynamo de la MLS, en su lugar llego el talentoso Allan Pulido, que tal?

 

DESDE LA BANCA

Los Padres le dan la bienvenida a Pat Murphy como su nuevo manager…El Tigre Jorge Cantú con 32 Hr se llevó el Derby en el Zócalo capitalino…Armaron dos selecciones, la de la Copa América juega con puro corazón…El Sr. Blanco sigue celebrando en Cuernavaca…En tanto un tal Blatter no acudirá a la final del Mundial Sub-20…El serbio Mihajlovic es el nuevo entrenador del A.C. Milan…Este Pajarillo sigue volando en Apuntes al Vuelo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Juan Enrique González

  • NIDO DEPORTIVO

    Por Juan Enrique “Pájaro” GonzálezTu falta de confianza es tu más fuerte rival, véncelo...

  • NIDO DEPORTIVO

    Por Juan Enrique “Pájaro” González  Tu falta de confianza es tu más fuerte rival,...

  • NIDO DEPORTIVO

    Por Juan Enrique “Pájaro” González “No todo lo que brilla es oro” el atleta...

  • NIDO DEPORTIVO

    PREGUNTAS SUSCEPTIBLES Y SUS RESPUESTAS Por Juan Enrique “Pájaro” González “Grita México cuando sentimos...

  • COLUMNA: NIDO DEPORTIVO

    Por Juan Enrique “Pájaro” González “Grita México cuando sentimos con orgullo nuestra identidad”  ...