Connect with us

Juan Enrique González

NIDO DEPORTIVO

PAJARITONIDO DEPORTIVO por Juan Enrique “Pájaro” González        

Si lo importante es competir porque existen los puntos…

LA LIGUILLA Y EL DESCENSO

Juan Enrique González

Juan Enrique González

Se han jugado 17 jornadas, con un total de 153 partidos, para un total de 13, 770 minutos de fútbol, esto sin considerar el tiempo adicional, tiempo en los que se anotaron 375 goles, para un promedio de 2.45 goles por encuentro, lo que permitió que los equipos obtuvieran 116 triunfos, un muy aceptable 75% de efectividad. Con estos números es increíble que algunos critiquen a la Liga Mx de irregular, cuando ofrece espectáculo y goles. Sobre este tenor la última semana fue clave ya que en ella fueron eliminados Cruz Azul, Toluca y Tijuana, lo que permitió que accedieran de último minuto Santos, Pachuca y Querétaro. Esta combinación de resultados origino nada y más y nada menos que el Puebla se salvara con un empate y los Leones Negros regresarán a la División de Ascenso.

La emotiva Liguilla tendrá las siguientes series: el No. 1 Tigres vs el No. 8 Santos, el No. 2 América vs el No. 7 Pachuca, seguidos por los duelos más parejos entre el No. 3 Veracruz vs el No. 6 los Gallos Blancos y el No. 4 Atlas vs el No. 5 las Súper Chivas. Respecto a la primer serie podemos comentar que es la repetición de la semifinal del 2012 que ganó Santos para después despachar en la final a los Rayados, un toque norteño que se había presentado en la final del 2011 con saldo a favor de los chicos de Tuca, con lo que levantaron su segunda estrella. Pero si gustan de emociones mas fuertes esperen el duelo entre las Águilas y los Tuzos, que se enfrentaron previamente en los cuartos de final del 2012 que conquistaron los americanistas, y en el 2007 los hidalguenses los derrotaron en la final para su última estrella.

Este parece que será el año de Ronaldhino, o se consagra en México o se despide, por lo pronto logro calificar al Querétaro para enfrentar a los Tiburones Rojos, hay que tomar en cuenta que ambas escuadras fueron rescatadas por dos técnicos de gran capacidad, Vuchetich que enderezó el baro con 7 triunfos en los últimos 9 juegos, y el maestro Reinoso que salvó al Veracruz del descenso, pero ganaron un solo encuentro de los últimos seis. Cierra la Liguilla el Clásico de Jalisco, en un escenario donde e Chepo salvó al rebaño sagrado, pero que después perdió la brújula, mientras que el Atlas fue víctima del protagonismo de Tomás Boy, al respecto la última Liguilla se dio en el 2004 cuando los Zorros salieron victoriosos. Con estos antecedentes nuestros favoritos son Tigres y América en las primeras llaves, pero en las segundas se pone más intenso, por lo que después de consultar nuestra bola mágica nos inclinaremos por Querétaro y Atlas.

SEMIFINALES DE LA CHAMPIONS LEAGUE

El Mundo del Fútbol está a punto de elevarse a la máxima potencia con los juegos de vuelta que se disputarán este martes entre Bayern Munich vs Barcelona y el miércoles entre Real Madrid vs Juventus. Hace una semana los monarcas de Alemania fueron barridos por la magia de Messi, con lo que se esfumo la estrategia establecida por el Rey Pep, con todo y los 14 títulos alcanzados con los blaugranas, por lo que ahora el Barza está a tan solo un empate de avanzar a la gran final de la Champions, y tan solo una victoria los separa de conquistar la Liga, esperando que no estalle la anunciada huelga. Sin embargo, como comento un amigo “hace dos semanas los Die Munich estaban en la misma situación y terminaron ganando por 6-3”. Por su cuenta los merengues son la cara opuesta, ya que el año anterior cerraron con veinte victorias consecutivas, llevándose el Mundial de Clubes, para después perder el liderato en España y perder la brújula en Turín, lo que deja a la “Veicha Signora” de Massimiliano Allegri a un empate de avanzar, dejando vigente la maldición para Carlo Ancelotti de no poder ganar en territorio italiano, así como de perder por cuarta vez en su quinta semifinal consecutiva. Definitivamente los mejores 90 minutos están por venir.

DESDE LA BANCA

En la NBA los Cavaliers están empatados con Atlanta, mientras que los Clippers están a un juego de eliminar a los Rockets…Houston tenemos un problemas…El pitcher Felíx Hernández es el cuarto más joven en llegas a 2 mil ponches…Un Met de 42 años es el rey del triunfo con seis, su nombre es Bartolo Colón…El Maromerito va a Phoenix por el título mundial de la AMB…Y los gandules del Draft son de manera sorpresiva los Cowboys con tres novatos de nivel para su defensiva…Este Pajarillo sigue

volando.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Juan Enrique González

  • NIDO DEPORTIVO

    Por Juan Enrique “Pájaro” GonzálezTu falta de confianza es tu más fuerte rival, véncelo...

  • NIDO DEPORTIVO

    Por Juan Enrique “Pájaro” González  Tu falta de confianza es tu más fuerte rival,...

  • NIDO DEPORTIVO

    Por Juan Enrique “Pájaro” González “No todo lo que brilla es oro” el atleta...

  • NIDO DEPORTIVO

    PREGUNTAS SUSCEPTIBLES Y SUS RESPUESTAS Por Juan Enrique “Pájaro” González “Grita México cuando sentimos...

  • COLUMNA: NIDO DEPORTIVO

    Por Juan Enrique “Pájaro” González “Grita México cuando sentimos con orgullo nuestra identidad”  ...