Connect with us

Juan Enrique González

NIDO DEPORTIVO

PAJARITO por Juan Enrique “Pájaro” González        

Los Chicharitos están a la alza, como toda la canasta básica…

REGRESA EL REY DE LOS DEPORTES 

Juan Enrique González

Juan Enrique González

El Mundo del Beisbol ha disfrutado de tres electrizantes semanas, por lo que ahora presentamos los pronósticos de Nido Deportivo en la Liga Nacional, siendo nuestro primer lanzamiento en la División Este, donde los favoritos para repetir el banderín son los Nationals, quienes abrieron su chequera para fortalecer su staff de lanzadores con Max Scherzer, quien se une a los talentos de Stepen Strasburg, Jordan Zimmermann y Doug Fister, estarán a la espera de la recuperación de Gio Gonzalez, para repetir con sus brazos los 70 de los 96 triunfos, así como el espectacular 3.04 de carreras permitidas. Si estos números son impresionantes, falta lo que aportara el bullpen con el relevo intermedio de Tanner Roark, el preparador Matt Thornton y el cierre a cargo de Drew Storen. Esto sin olvidar que los bateadores son dinamita al plato, en las bases y en carreras impulsadas, y con la llegada de Yunel Escobar a la tercera, se aumenta el poder del 1B Ryan Zimmerman y el JD Bryce Harper. A pesar de que actualmente están al fondo de la tabla, la tropa de Matt Williams tendrá su cuarta aparición consecutiva en play off en la búsqueda de acceder por fin al juego grande.

Sus rival a vencer será Atlanta que ha entrado en reconstrucción aplicando el  “borrón y cuenta nueva” por lo que han invertido en agentes libres veteranos, como Nick Markakis, AJ Pierzynski y Jonny Gomes para que desarrollen a los jóvenes ofensivos, mientras que sumaron al abridor Shelby Miller a su rotación abridora, con la esperanza de que sean los nuevos cuatro amigos de los Braves de los 90´s. Los Marlins y Mets buscarán dar la sorpresa por el comodín, particularmente Miami que ha abierto su chequera, fórmula que en el pasado no le funcionó a New York, que la temporada pasada fue de lo peor en bateo. Quienes tienen seguro un lugar son los Philis pero en el fondo de la tabla.

En la pareja División Central el actual líder es San Louis, suceso que se repetirá todo el año, será escoltado por los competitivos Pirates y el renacer de los Cubs, un equipo que tiene el talento en sus granjas para dar por fin el gran salto. La escuadra de los Cards tiene su punto fuerte en el cuerpo de lanzadores que encabezan Adam Wainwright y Michael Wacha que suman 1.35 de efectividad y cinco victorias, para la etapa final cuentan con el preparador Jordan Walden que ha brindado 7 trabajos de calidad y de Trevor Rosenthal que lleva 7 salvamentos, un buen arranque para superar los 45 de la temporada previa. Su bateo no es poderoso, fueron penúltimos en home runs, pero cuentan con los hits oportunos de Yadier Molina, de los Matt´s Carpenter y Holliday, asi como de Jhonny Peralta.

La fanaticada de los 70´s anhela con esperanza que los de Pittsburgh y Chicago pongan en funcionamiento sus trabucos, el punto principal del beisbol es el pitcheo, donde parece que batallaran ambos equipos, por su cuenta los Pirates tienen brazos cansados que terminaron con records negativos lo que contrasta con un estupendo bullpen que del brazo de Mark Melancon salvó 39 juegos. La otra cara de la moneda es el staff de Chicago que cuenta con abridores confiables como el veterano Jon Lester, a pesar de que comenzó terrible se recuperara para sumar una temporada positiva, pero su punto débil volverá a ser el bullpen. Tan solo nos resta evaluar a Milwaukee con un pitcheo de números nada impresionante y un bateo que dista mucho de ser constante, por lo que deben mejorar para dejar el frio sótano e intentar avanzar a los play off.

Y en la División Oeste un pajarito me conto que los Padres pueden dar la sorpresa a los campeones Giants y dejar de lado a la nómina más cara del beisbol, los Dodgers. Aquí los grandes favoritos son los rivales que disfrutan dejar en el camino a su contrincante, desde las épocas que ambos residían en New York. Comenzaremos con la novena de San Francisco que tiene en el brazo de Madison Bummgarner a su principal carta, no obstante que ha tenido un pésimo inicio, pero retomara su nivel para hacer poker con Jake Pevy, Tim Hudson y Tim Lincecum, por si fuera poco su bullpen es el mejor en las Mayores con la fortaleza de dos brazos que valen $11,5 millones de dólares, con el cachanilla Sergio Romo y el chicote dominicano Santiago Casilla que salvaron 69 juegos la temporada anterior. Su motor se complementa con Buster Posey y Hunter Spencer que aportaron 45 home runs  en el 2014, pero su principal debilidad será que no suplieron las ausencias de Pablo Sandoval y Mike Morse, la cual deberán de   aprovechar los Dodgers. Y hablando de los vecinos de California, estos cuentan con poder en sus brazos y en los toletes, su rotación de abridores solo es comparable a la de los Nats, ya que cuentan con el surcoreano Hyun-jin Ryun y Zack Greinke, pero su máxima estrella es Clayton Kershaw, quien a pesar de haber ganado tres de los últimos cuatro Cy Youngs tiene una cuenta pendiente con la fanaticada. Contarán con el soporte de los relevistas Brandon League, J.P. Howell y el cuchillo Joel Peralta. El poder en el plato lo aporta Adrián González, el cual ha estado como un verdadero Titán, cuenta con el soporte de Yasiel Puig, quien hasta el momento brinda mayor cobertura mediática, pero vienen además Carl Crawford, Andre Either y Juan Uribe, que destacan en esta poderosa alineación que aporta 13 Hr y 33 carreras impulsadas. Paren las imprentas, no olviden al cubano Alex Guerrero que en tan solo 11 juegos ha conectado 5 Hr y 13 impulsadas para colocarse a 5 del líder que es Adrian González.

 

Considerando que en el salvaje Oeste todo mundo se reforzó la lucha será muy dura, sin embargo los Rockies se quedaran en el camino ya que tuvieron el peor staff de la Nacional y sus bateadores estelares son muy tendientes a las lesiones, su punto fuerte en un line up con cuatro bateadores zurdos que atormentaran a los pitcher rivales. Y en el frio sótano quedará nuevamente Arizona, que ha visto caer sus numeritos en todos los casilleros: pitcheo, bateo, defensa, pero no hicieron nada significativo para solucionarlo, por lo que la escuadra del manager novato Chip Hale, tendrá una temporada igual de mala que la anterior.

DESDE LA BANCA

Agenda de Mayo…El fin de semana es la serie Centinelas vs Diablos Rojos en el Nido…En Beijing será el Mundial de Atletismo…Se corre la 98 edición del Giro de Italia… Se juegan las semifinales de la Champions, hagan sus apuestas…Y concluye el Torneo regular Mx con fuego en el descenso…Este Pajarillo sigue volando.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Juan Enrique González

  • NIDO DEPORTIVO

    Por Juan Enrique “Pájaro” GonzálezTu falta de confianza es tu más fuerte rival, véncelo...

  • NIDO DEPORTIVO

    Por Juan Enrique “Pájaro” González  Tu falta de confianza es tu más fuerte rival,...

  • NIDO DEPORTIVO

    Por Juan Enrique “Pájaro” González “No todo lo que brilla es oro” el atleta...

  • NIDO DEPORTIVO

    PREGUNTAS SUSCEPTIBLES Y SUS RESPUESTAS Por Juan Enrique “Pájaro” González “Grita México cuando sentimos...

  • COLUMNA: NIDO DEPORTIVO

    Por Juan Enrique “Pájaro” González “Grita México cuando sentimos con orgullo nuestra identidad”  ...