Connect with us

Mexicali Sport

NIDO DEPORTIVO

PAJARITONIDO DEPORTIVO por Juan Enrique “Pájaro” González        

Los Escualos tienen encendidos sus bats…

REGRESA EL REY DE LOS DEPORTES   

Juan Enrique González

Juan Enrique González

Con dos emocionantes semanas del beisbol de la gran carpa, es propicia la ocasión para hacer los pronósticos de Nido Deportivo de que como podrían comportarse los equipos de la Liga Americana, comenzaremos con la División Este en donde actualmente comparten el liderato Boston y Baltimore (6-5), en la segunda mitad de la tabla están cambiando posiciones Tamba Bay, Toronto y New York a tan solo un juego y medio de la cima. La temporada es joven y los favoritos son los Orioles que cuentan con el poder del 3B Manny Machado y el jugador de cuadro Matt Wieters que regresan de las lesiones, así como del retorno del 1B Chris Davis después de cumplir una sanción por consumo de sustancias prohibidas. En el internacional cuerpo de lanzadores se combina el trabajo de Ubaldo Jiménez de Dominicana, del estadounidense Chris Tillman, el taiwanés Wei-Yin Chen  y el mariachi Miguel González que este año cobrara $3,5 millones de dólares, su trabajo monticular será dirigido por el joven cátcher Caleb Joseph, quien tiene un trabajo muy intenso con un staff muy talentoso. Se pronostica que por segundo año consecutivo ganaran más de  90 juegos para quedarse con la División.

 

En la temida División Este el segundo lugar será para los Red Sox que han mejorado su ofensiva al contratar agentes libres, el tercer lugar será para los siempre peligrosos Yankees que cuentan con un puñado de bats veteranos y una rotación llena de incógnitas, en cuarto lugar se quedaran los Blue Jays que tiene un trio dominicano muy poderoso mas no suficiente por contar con una rotación muy añeja, y en el fondo de la tabla pertenecerá para los Rays que repite su fórmula de jóvenes y bajo presupuesto, la cual le dio resultados  muy positivos en 6 años pero que hoy no será suficiente.

Para la División Central el gran favorito para rugir son nuevamente los Tigers de Detroit que en las dos primeras semanas de competencia comparten el primer lugar con Kansas City, son perseguidos a seis juegos por Minnesota, Chicago y Cleveland, situación que será una constante durante toda la temporada. Al respecto, la ciudad del motor ira en busca de su quinto título en línea, su ofensiva volverá a ser su principal carta de presentación con el poder venezolano del 1B Miguel Cabrera y el JD Víctor Martínez. Su pitcheo es de lo mejor en la Liga con Shane Greene, que es líder en efectividad, David Price, Justin Verlander y el venezolano Aníbal Sánchez, pero su punto débil será el relevo intermedio y el cerrador de lujo Joe Nathan, quien ya tiene 40 años, por tal motivo se apoyaran en el tapón de Monclova, Joakim Soria que promedia 26 salvamentos por campaña y busca recuperar su nivel cuando cerraba 40 para su rival Kansas. Precisamente su contendiente serán los Royals, que son superiores en bateo al ubicarse como el 2do de la Liga con el poder de los jardineros Alex Gordon y Lorenzo Cain, así como de venezolanos Alcides Escobar y Omar Infante, pero los felinos son mejores en pitcheo abridor. Sus mejores brazos están en el bullpen con el trio del dominicano Kelvin Herrera, Wade Davis y el as Greg Holland.

 

El resto de las novenas de la Central harán su mejor esfuerzo pero no será suficiente, la remota sorpresa la pudieran dar los White Sox que fortalecieron su ofensiva en la primavera, pero sus lanzadores quedaran a deber; en el fondo de la tabla estarán los Indians y los Twins que solo presentan dudas en sus staff monticular al ser de los últimos en efectividad.

Y en la División Oeste la tabla nos marca un extraño escenario al mantener a Houston como co-lider junto a Oakland, y a un juego de distancia se ubican Los Angeles, Seattle y Texas, definitivamente la predicción más sencilla es determinar al sotanero, si acertaron, los Astros. El resto de los integrantes tienen el talento para ser contendientes, así que nos inclinaremos por marcar como favoritos a los californianos, ambas novenas lucharan por los boletos para los play off, particularmente los Angels que conservan su núcleo ofensivo con el JD Mike Trout y el 1B Albert Pujols, al que se suma el temperamental Josh Hamilton quien regresa de una suspensión por abuso de sustancias. En el pitcheo presentan tres abridores muy sólidos que valen $40 millones de dólares, son Jered Weaver, Garret Richards y CJ Wilson, al que se suma Matt Shoemaker que vale tan solo $500 mil pero gano la temporada anterior 16 juegos, por lo que se ve alcanzable la meta de 90 triunfos. Disputaran palmo a palmo la supremacía con los Atlhetics que repite su fórmula de nómina baja y prospectos por doquier, particularmente en el bateo oportuno y los brazos herméticos.

 

Pero paren las imprentas, la sorpresa la pueden dar no los Rangers, sino los Mariners que ganaron 87 juegos la temporada anterior, por tal motivo reforzaron su ofensiva, la cual recaía en Robinson Cano, quien ahora contara con el BD Nelson Cruz proveniente de Baltimore, el JD Seth Smith negociado con San Diego y Justin Ruggiano que dejó a los Cubs. Su pitcheo abridor luce sólido y el relevo hará difícil para los rivales anotar carreras. A pesar de que hagan su mejor esfuerzo serán simples espectadores en esta temporada los dos equipos de Texas, si bien es cierto no aventuramos en señalar al sotanero, en un descuido los Astros que evitaron la vergüenza en el 2014 querrán dejarle ese sitio a los Rangers que fueron un verdadero hospital y que en el 2015 presentan huecos en la ofensiva y pitcheo.

DESDE LA BANCA

Las Ligas Mayores abrieron una página para elegir al jugador vivo más importante…El lanzador Escobedo de los Veteranos ponchó a 7 pero le faltó su cuate Juárez…Por cierto el cátcher se fue con Los Centinelas que juegan en Hermosillo y San Luis para regresar al Nido hasta mayo…En el descenso los Leones Negros tienen la pelota en su cancha no así el Puebla…En la Liga de las Estrellas Barza estar arriba por dos puntos quedando 5 juegos…Este Pajarillo sigue volando.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Mexicali Sport