Connect with us

Juan Enrique González

NIDO DEPORTIVO

 PAJARITOpor Juan Enrique “Pájaro” González        

La bola se va se va… díganle que no a esa pelota. 

COMIENZAN LAS CAMPAÑAS

Juan Enrique González

Juan Enrique González

Durante dos meses las fuerzas políticas medirán fuerzas en busca de la preferencia ciudadana, la cual además tendrá la dicha de disfrutar de la temporada de 162 juegos del beisbol de las Ligas Mayores, las Finales de la NBA, el Master de Augusta para los amantes al golf, del otro lado del planeta se jugaran los cuartos de final para decidir a los finalistas de la Europa League y de la Champions, y en territorio nacional se está viviendo el resurgimiento de los Soles de Mexicali y el cierre del Torneo de Clausura con 4 juegos que definirán los ocho invitados a la Liguilla y el equipo que descenderá a la primera “A”.

Pero primero lo primero, la fascinante Liga Mx tiene en la zona de calificación a Tijuana como No. 1, seguido de Veracruz, el No.3 le pertenece al Chiverio, superan a su acérrimo rival los cremosos del América, la plaza No. 6 es para la Maquina, cierran  Toluca y Atlas este grupo de los selectos candidatos a pelear por el Título. Por lo pronto

los Xolos abren la jornada 13 al visitar al Querétaro de Ronaldinho, mientras que los perros perdieron 3-4 en la Perrera Municipal ante su ex entrenador el Turco, dejando su record con un solo triunfo en los últimos cinco juegos. Por su parte  los Gallos tienen tres victorias en el mismo lapso, la ultima la obtuvieron en la casa de la fiera con un mágico marcador de 5-4, una verdadera feria de goles en ambos encuentros por lo que ambos llegaran con la pólvora seca porque esos marcadores son extraordinarios. En sus últimos cinco duelos directos Tijuana tiene 3 victorias y Querétaro 2, por lo que se pronostica un triunfo para el conjunto de Ronaldinho para empatar el número de victorias.  De cumplirse este pronóstico peligra su liderato ya que los Tiburones juegan esa misma noche de viernes en el puerto al recibir al Morelia que tiene una racha de 4 derrotas en los últimos cinco juegos pero los escualos no están tan firmes porque llevan 3 descalabros en el mismo periodo. A pesar de estos numeritos, son favoritos los pupilos de Reinoso para regresar a la senda del triunfo y apoderarse del superliderato.

El sábado destacan dos duelos, primero el sostenido en el Estadio Azul entre la Máquina y los Tigres, seguido del duelo por el no descenso entre los Leones Negros y el Puebla.  El equipo de Tena está en una racha negativa ya que suma un solo triunfo en un mes, mientras que los felinos de Tuca estuvieron invictos durante marzo, además de que le han ganado los últimos cinco enfrentamientos directos a la Máquina que han recibido nueve goles y anotado tan solo dos, la lógica nos indica un nuevo triunfo de los universitarios pero la balanza podría inclinarse por el empate. Cierra la jornada sabatina el duelo de desesperados, con dos equipos que han venido a la baja ya que han perdido tres juegos en el último mes. De hecho desde que regresaron los Leones al máximo circuito solo se han enfrentado en una ocasión al Puebla con el resultado de empate, por lo que el pronóstico de Nido Deportivo es que la U de G se reconciliara con su afición y le complicara la existencia al equipo de la franja.

Y el domingo se cierra el telón con dos partidos, comenzando en la mañana con el de Toluca vs Atlas, que en sus enfrentamientos directos están con dos triunfos por bando y un empate, y por la tarde el de Chivas vs León, serie que en los últimos cinco enfrentamientos favorece al Guadalajara con tres triunfos. En la Bombonera los Diablos Rojos están intratables pero de visitantes los chicos de Saturnino se van al infierno, mientras que los Zorros de Boy han caído en un letargo al sumar tan solo una victoria durante marzo. El pronóstico nos arroja un triunfo para el Toluca. En el Estadio Omnielife las cosas no están del todo bien para Vergara, quien ha demandado el divorcio a su esposa, mientras que en lo futbolístico se está salvado de la quema bajo la conducción del Chepo al sumar 3 triunfos y un empate durante marzo, mientras que los Panzas Verdes no encuentran el rumbo al sumar 3 derrotas en el mismo lapso, poniendo en peligro la continuidad de Pizzi en el banquillo. La afición pronostica un triunfo de las Super Chivas en su partido número 100 en el Omnielife.

Para cerrar con broche de oro, los mexicanos y mexicanas el día domingo en que se votara por los diputados federales disfrutaremos además del duelo de las selecciones nacionales de México y Brazil, que puede ser un distractor o un buen premio para después de haber ejercido nuestro derecho para elegir a nuestras autoridades. Cuestión de enfoques.

DESDE LA BANCA

Los Soles están a un triunfo de la Gloria…En tanto en la NCAA la locura de Marzo elimino al favorito Kentucky que perdió el invicto ante Wisconsin que a su vez sucumbió ante Duke en la Final…Este fin de semana Rory Mcllroy buscara el Grand Slam del Golf buscando igualar a Tiger que fue el último en ganar los cuatro grandes…Este Pajarillo seguirá por los aires de Nido Deportivo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Juan Enrique González

  • NIDO DEPORTIVO

    Por Juan Enrique “Pájaro” GonzálezTu falta de confianza es tu más fuerte rival, véncelo...

  • NIDO DEPORTIVO

    Por Juan Enrique “Pájaro” González  Tu falta de confianza es tu más fuerte rival,...

  • NIDO DEPORTIVO

    Por Juan Enrique “Pájaro” González “No todo lo que brilla es oro” el atleta...

  • NIDO DEPORTIVO

    PREGUNTAS SUSCEPTIBLES Y SUS RESPUESTAS Por Juan Enrique “Pájaro” González “Grita México cuando sentimos...

  • COLUMNA: NIDO DEPORTIVO

    Por Juan Enrique “Pájaro” González “Grita México cuando sentimos con orgullo nuestra identidad”  ...