Connect with us

Juan Enrique González

NIDO DEPORTIVO

 PAJARITOpor Juan Enrique “Pájaro” González        

El espectáculo debe continuar-  “Perro” Aguayo. 

DOS JUEGOS PARA DECIDIR

Juan Enrique González

Juan Enrique González

Nuestra selección es la segunda mejor de CONCACAF al ubicarse en el lugar 21 del ranking de la FIFA, cediendo su lugar al nuevo gigante de la zona que es Costa Rica que se ha posesionado del sitio numero 13, mientras que los odiados rivales, los norteamericanos han caído al escalón 32. En este contexto el “Piojo” Herrera tendrá en las próximas fechas FIFA dos sinodales muy a modo ante Ecuador el sábado 28 de marzo y Paraguay el martes 31 de marzo, lo que le permitirá decidir los integrantes de las selección que acudirán a los dos torneos de selecciones más importantes del continente, la Copa América que será en Chile en junio y la de Oro que se juega en julio. En lo que respecta a las competencias oficiales nos tocó un grupo bastante reñido con los locales, Ecuador y Bolivia, lo que contrasta con la fragilidad del Grupo que encabezamos en la zona de Concacaf que integran Guatemala, Trinidad y Cuba.

Volviendo al proceso de preparación el primer rival serán los ecuatorianos que están rankeados como la selección número 29 del mundo, para poder ubicar su verdadero nivel, están abajo de Dinamarca y arriba de Bosnia. Los numeritos favorecen a los aztecas que en 16 enfrentamientos han ganado 11, empatado 4 y perdido tan solo 1 por un gol a cero allá en 1996. Por tal motivo se pronostica un triunfo a favor de los chicos del Chicharito y Raúl. En tanto en el segundo amistoso enfrentaran a los paraguayos que están en el distante lugar número 80 cuando llegaron a ser de las primeras 20 selecciones del Mundo en la primera década del siglo. Ahora son superados por Armenia que nunca ha acudido a una Copa y superan por tan solo un punto a Honduras. En sus 16 enfrentamientos directos los chicos del Piojo han ganado 7 juegos, empatado 5 y perdido 4 de los cuales tres fueron en amistosos y uno en Copa América, por lo que se pronostica un nuevo empate. Y la última prueba será en tres semanas ante los Estados Unidos el miércoles 15 de abril, pero ya no podrán disponer de todos las estrellas por que será un amistoso puro.

El valor de la Copa de Oro es que el ganador deberá de eliminarse con el campeón del 2013, que son los Estados Unidos, para definir al participante en la Copa FIFA Confederaciones 2017 que se disputara en Rusia por ser la sede de la Copa del Mundo. Además de los 12 participantes saldrán 6 equipos que accederán a la Copa América Centenario 2016 que se desarrollara en territorio estadounidense, quienes obviamente ya tienen su boleto asegurado, al igual que México, Costa Rica y Jamaica, quedando en consecuencia tan solo dos lugares para integrar los 4 grupos de 4 equipos cada uno.

CON PASTA DE CAMPEONES

Mientras que algunos se debaten por el inicio de la primer temporada completa bajo la gestión del Comisionado Rob Manfred, quien busca impulsar un sello propio con reglas muy cuestionables, los actuales campeones están buscando el bicampeonato bajo la mano del gerente general Brian Sabean, quien temporada tras temporada ha armado equipos que le han dado la cima de las Mayores a los Giants con las World Series del 2010, 2012 y 2014, todas en años pares por lo que se pronostica que en esta temporada impar el club de Bruce Bochy no tendrá éxito, sin embargo haber ganado 3 de las últimas 5 competiciones los convierte en un equipo Elite, pero primero deberán de superar una nueva temporada de beisbol sin jugadores clave. La escuadra de Bochy tiene la fortaleza y el equilibrio competitivo para repetir la hazaña de ganar el Wild Card y ser el segundo equipo en la historia de alcanzar el anillo de campeones, por lo que será fascinante escuchar los debates de los amigos y compañeros de trabajo en cuanto a las predicciones de Nido Deportivo.

Los Giants realizaron acciones que les afectaron durante el invierno, donde destaca la de Pablo Sandoval quien después de 7 temporadas con los Giants decidió emigrar a nuevos horizontes al dejar pasar una excelente oferta laboral para firmar un contrato de $95 millones de dólares y cinco temporadas con los Red Sox de Boston, todo para tener un «nuevo desafío» en el otro extremo del país, a la par que enfrenta una demanda de divorcio y un pobre promedio de bateo de .233 en primavera. Buscaron sin éxito en el mercado para firmar al extraordinario cubano Yasmany Tomás, su intención era que el talentoso “Bacallao” supliera al “Kung Fu Panda”, pero este opto por los $68,5 millones que pusieron los Diamondbacks de Arizona, por lo que tercera base jugará con el peor equipo de las Mayores en la temporada pasada. Y también fracasaron al intentar fortalecer su staff de pitcheo, al perder la carrera por adquirir al pitcher zurdo Jon Lester, quien prefirió firmar con los renovados Cubs de Chicago, un conjunto que hará todo lo posible por romper el maleficio de no acudir a la World Series  desde 1945 y cuya última coronación se remonta a 1908.

Hay que recordar que los Giants fueron el segundo Wild Card de la Nacional,  por lo que en un solo juego debieron de tumbar a los Pirates en el duelo de comodines, eliminaron a los Nats, que tuvo el mejor record de la Liga Nacional, y superaron a los Cardinals en la serie de campeonato del circuito. Tendiendo con  Madison Bumgarner su momento sublime, el cual nos recordó a Orel Hershaiser de los Dodgers de 1988 en su última corona. Ofreciendo Madison una de las actuaciones más brillantes de postemporada en la historia, para proclamarse campeones ante los Royals en siete trepidantes juegos, lo que además le valió ser considerado el atleta del año por Sports Ilustrad. Contrario a todo lo anterior, el campeón sigue vigente al mantener además al pitcher Matt Cain, el jardinero Angel Pagan y el segunda base Marco Scutaro, peloteros que tienen el nivel para mantener a San Francisco como favoritos, pero primero deberán de superar sus lesiones en la competitiva División Oeste donde el resto de los equipos buscan imitar la mano de Brian Sabean al haber nombrado a nuevos gerentes generales. Por lo que la moneda está en el aire.

DESDE LA BANCA

Los Soles están por el momento arriba de los Halcones Rojos 3-1 y a uno de la final…En tanto en la NCA ha iniciado la etapa de los 16 mejores con Kentucky como favorito con marca de 36-0… Puebla se hunde junto con al UdeG pero aun faltan 6 trepidantes juegos…Este Pajarillo seguirá por los aires de Nido Deportivo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Juan Enrique González

  • NIDO DEPORTIVO

    Por Juan Enrique “Pájaro” GonzálezTu falta de confianza es tu más fuerte rival, véncelo...

  • NIDO DEPORTIVO

    Por Juan Enrique “Pájaro” González  Tu falta de confianza es tu más fuerte rival,...

  • NIDO DEPORTIVO

    Por Juan Enrique “Pájaro” González “No todo lo que brilla es oro” el atleta...

  • NIDO DEPORTIVO

    PREGUNTAS SUSCEPTIBLES Y SUS RESPUESTAS Por Juan Enrique “Pájaro” González “Grita México cuando sentimos...

  • COLUMNA: NIDO DEPORTIVO

    Por Juan Enrique “Pájaro” González “Grita México cuando sentimos con orgullo nuestra identidad”  ...