Connect with us

Juan Enrique González

NIDO DEPORTIVO

PAJARITO por Juan Enrique “Pájaro” González        

Porque el Campo también es nuestro Campo

ARRANCA LA FORMULA 1

Juan Enrique González

Juan Enrique González

Con nuevas reglas en los monoplazas se corrió el primer Grand Prix en Australia, y al igual que todo el 2014, la escudería alemana Mercedes fue la gran protagonista al llevarse el uno-dos por doceava ocasión desde que regresó a la Formula 1 en la temporada 2010, mientras que el tercer lugar correspondió para Ferrari que intenta volver al escenario principal. El campeón del mundo, el británico Lewis Hamilton, obtuvo su pole position número 70 y subió a lo más alto del podio por trigésima cuarta ocasión, quedando a tan solo cinco de Sebastian Vettel, que es cuarto en la lista histórica. El segundo escalafón de la carrera fue para su compañero Nico Rosberg, quien ha subido en 26 ocasiones al podio, y completo el podio el alemán Vettel quien esta debutando con la escudería italiana Ferrari, no obstante que ha ganado en cuatro ocasiones el campeonato mundial considera un honor militar en la mítica “scuderia”.

 

Pero el gran ganador es el estratega de Mercedes, Toto Wolff, el expiloto austriaco, está feliz por haber vencido de manera categórica y por haber aplastado a su rival Red Bull, quienes durante todo el invierno criticaron a los alemanes. Esta pasión se acrecentó cuando los monoplazas de la Renault conquistaron durante 5 temporadas consecutivas el campeonato de constructores, siendo precisamente su piloto estrella Sebastian Vettel, quien obtuvo en el 2009 el subcampeonato y del 2010 al 2013 conquisto el campeonato individual. Ahora que está en Ferrari, los expertos vaticinan que los italianos regresaran con fuerza con el motor SF-15-T y estarán en los primeros lugares, caso contrario de Red Bull Racing Team que presenta problemas con el propulsor del motor RB11 de Renault, por lo que tuvo que abandonar la competencia su piloto, el ruso Kvyat, mejor suerte tuvo el austriaco Ricciardo que logro sumar 8 puntos.

En tanto la temporada se queda con un solo mexicano en las pistas, toda vez que Sebastián Gutiérrez dejo después de dos años a Sauber para ser contratado como reserva de Ferrari, por lo que se ve complicada su participación. Quien se mantiene por segundo año consecutivo con Force India, es el popular “Checo” Pérez, cuenta en su modesta escudería con un  monoplaza hibrido VJM08 de Mercedes, lo que le permitió terminar en el décimo lugar para sumar su primer punto del año. Por tal motivo declaro que aún tiene muchas cosas que aprender de los datos recopilados y de las decisiones que deba tomar sobre la competencia. Tiene una experiencia de 5 años en el máximo circuito al que ingreso con Sauber en el 2011, para el 2013 fue contratado por McLaren pero no cumplió con las expectativas y encontró acomodo en Force India en la temporada pasada.

DESDE LA BANCA

Yair Rodríguez ganador del Ultimate Figther Latinamerica verá acción en la UFC como respaldo en la unificación de títulos entre Caín Velázquez-Werdum…LeBron sufrió la mano santa de un aficionado que le arrebató una pelota en pleno juego…En la Liga de las Estrellas el Clásico Español decide el liderato…Inician semifinales para Soles en contra de Halcones Rojos de Veracruz…En la zona del descenso Puebla visita a Pumas y Chivas recibe a Toluca, hagan sus apuestas…Este Pajarillo seguirá por los aires de Nido Deportivo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Juan Enrique González

  • NIDO DEPORTIVO

    Por Juan Enrique “Pájaro” GonzálezTu falta de confianza es tu más fuerte rival, véncelo...

  • NIDO DEPORTIVO

    Por Juan Enrique “Pájaro” González  Tu falta de confianza es tu más fuerte rival,...

  • NIDO DEPORTIVO

    Por Juan Enrique “Pájaro” González “No todo lo que brilla es oro” el atleta...

  • NIDO DEPORTIVO

    PREGUNTAS SUSCEPTIBLES Y SUS RESPUESTAS Por Juan Enrique “Pájaro” González “Grita México cuando sentimos...

  • COLUMNA: NIDO DEPORTIVO

    Por Juan Enrique “Pájaro” González “Grita México cuando sentimos con orgullo nuestra identidad”  ...