Connect with us

Juan Enrique González

NIDO DEPORTIVO

por Juan Enrique “Pájaro” González
Mente sana con libertad de decisión y de elección…. congruencia

HABLEMOS DE FUTBOL
Los Xolos de Tijuana son después de 7 fechas los súper lideres con una marca de 5 ganados y un empate para 16 puntos, con esto sacan dos puntos de ventaja sobre los poderosos América y Cruz Azul que tienen 4 ganados y 2 empates, el cuarto sitio del torneo es el Veracruz que de la mano del maestro Carlos Reinoso es el único club invicto, está empatado con 13 puntos con el Atlas que ocupa la quinta posición. Precisamente corresponderá a Xolos abrir el viernes la jornada número 8 cuando reciban en la perrera al Pachuca, no obstante que solo han perdido un juego en cinco semanas los Tuzos no han podido derrotar en sus últimos cinco enfrentamientos a los Xolos, por lo que el equipo de bajacalifornia es el favorito para sumar en esta racha su cuarta victoria y para su goleador Dayro Moreno que tiene cuatro tantos es la oportunidad de sumar goles. El sábado a las 3 pm vera acción el América en el estadio Azteca ante los alicaídos Leones Negros que están obligados a ganar, pero los universitarios solo han sumado derrotas y recibido diez goles en un mes de competencia, en el mismo lapso las Águilas han levantado su vuelo para quitarle presión a su D.T. Matosas por la comparación de la era Mohamed, la cual ha mantenido divido el camerino. Ahora es otra historia en la que se pronostica un contundente triunfo para los americanistas y para los Leones se avecina su cuarta derrota como visitante, una lástima ya que batallaron 20 años para ascender al máximo circuito, mismo al que dirán adiós tan solo un año después.
El mejor duelo de la semana será el enfrentamiento entre Atlas y Veracruz en el estadio Jalisco, el cual se desarrollara el sábado en punto de las 7pm, una guerra de vanidades entre el chileno Reinoso y el talentoso Tomas Boy, su rivalidad nació en la temporada 1976-77 cuando el América de Reinoso derrotó a los Tigres de Boy en la final del Campeón de Campeones con un marcador global de 2-0. Pero ahora como entrenadores será la oportunidad del chileno para demostrar que es real el buen futbol que practican los Tiburones Rojos, lo que sería su segunda victoria en casa de los Zorros después de tres derrotas consecutivas. Y la jornada concluye el domingo con dos encuentros, a las 10 am con la visita del Cruz Azul al infierno ante un herido Toluca que recibió en su último duelo tres goles, los mismos que tiene la máquina en todo el torneo, de hecho en sus últimos 5 duelos directos han repartido un triunfo por bando y tres empates. Su última confrontación fue por el pase al Mundial de Clubes que se decidió a favor de los capitalinos, con estos numeritos se pronostica un nuevo empate. Y la jornada la cierra el duelo entre el Chiverio del Chepo y los Rayados de mismísimo Mohamed, no obstante que los tapatíos ganaron sensacionalmente el fin de semana, ahora se toparan con pared ante unos regios que los han derrotado en cuatro ocasiones de sus últimos cinco duelos, por tal motivo se vislumbra un inoportuno triunfo del Monterrey en su visita al Omnilife.
FORMACION DE ATLETAS
El Gobierno del Estado en cada entidad federativa enfoca sus esfuerzos para formar desde pequeños a las futuras estrellas infantiles y juveniles en múltiples disciplinas, con una cultura cívica y física que les permitirá además enfrentar de manera responsable los retos de la vida diaria. Por tal motivo, aquí en Baja California a través del INDE se ha mejorado la infraestructura deportiva con mejores instalaciones y entrenadores más preparados, inclusive algunos son extranjeros por lo que su visión y técnicas de competencia es diferente, lo que ha permitido enriquecer la detección de los talentos deportivos en las escuelas y campamentos, que son los semilleros de los que surgen los atletas amateurs que nos representarán en Olimpiadas Nacionales y en los Juegos Centroamericanos, los dos grandes escaparates para el escenario Olímpico Internacional.
Al igual que en la escuela, los padres de familia están al pendiente de los entrenamientos de sus pequeños, viendo con ilusión su crecimiento en disciplinas tan tradicionales como el box, basquetbol y fútbol, a las que se han sumado nuevos espacios de desarrollo, como lo son el tiro con arco, levantamiento de pesas y el esgrima. En estas actividades se cuenta con el aval del Gobierno del Estado y de asociaciones civiles que impulsan el deporte amateur, lo que permite de la mano de toda una estructura humana capacitada y preparada, que las promesas infantiles y juveniles participen localmente, a nivel estatal, nacional e inclusive internacional. Particularmente cuando salen de la ciudad la supervisión directa de la autoridad es importante para guiarlos y cuidarlos, lo que permite prevenir y no lamentar. Lo anterior viene en alusión a los lamentables sucesos que se presentaron en una competencia regional el pasado fin de semana en la ciudad de Tijuana, en la que jovencitos deportistas se embriagaron e intimidaron físicamente cuando su objetivo era prepararse en mente sana y cuerpo sano para competir, y no enfocarse para ser padres prematuros.
DESDE LA BANCA
Los días están contados para el Vasco Aguirre, en marzo declarará…En abril regresa al ring Chávez Jr para enfrentar al polaco Fonfara (quién?) en la categoría de semipesados…Vegas será la sede del esperado combate welter entre Mayweather y Pacman en Mayo…El mejor equipo de la NBA es Atlanta que enfrentara esta semana a Dallas y Miami..Este Pajarillo seguirá por los aires de Nido Deportivo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Juan Enrique González

  • NIDO DEPORTIVO

    Por Juan Enrique “Pájaro” GonzálezTu falta de confianza es tu más fuerte rival, véncelo...

  • NIDO DEPORTIVO

    Por Juan Enrique “Pájaro” González  Tu falta de confianza es tu más fuerte rival,...

  • NIDO DEPORTIVO

    Por Juan Enrique “Pájaro” González “No todo lo que brilla es oro” el atleta...

  • NIDO DEPORTIVO

    PREGUNTAS SUSCEPTIBLES Y SUS RESPUESTAS Por Juan Enrique “Pájaro” González “Grita México cuando sentimos...

  • COLUMNA: NIDO DEPORTIVO

    Por Juan Enrique “Pájaro” González “Grita México cuando sentimos con orgullo nuestra identidad”  ...