Connect with us

Juan Enrique González

NIDO DEPORTIVO

PAJARITOpor Juan Enrique “Pájaro” González

El Mundo sigue girando, levántate y camina.

 

PLANETA FUTBOL

Juan Enrique González

Juan Enrique González

De los 8 mejores equipos afrontaron el reto de jugar los 720 minutos de los cuartos de final en confrontaciones muy parejas, la mitad de ellos accedieron a las semifinales, pero solo uno que fue Monterrey lo hizo ganando, porque los otros tres quedaron empatados en goles y avanzaron por mejor posición en la tabla. Ese el nivel de cerrado en que se encuentra esta etapa de eliminatoria que arrancara el jueves 4 de diciembre con el duelo entre el No.4 Toluca y el No. 2 Tigres en punto de las 5pm tiempo local allá en el Nemesio Diez, este primer tiempo quedara empatado, siendo definitivo el juego de vuelta el domingo 7 de diciembre en punto de las 6pm en el ardiente Volcán, por lo que se pronostica que avanzaran los Tigres de Tuca Ferreti en la búsqueda de apenas su tercera estrella. El otro duelo será el mismo jueves en punto de las 7pm en casa del No. 7 Rayados en contra del No.1 América, se pronostica una victoria de los regios pero en el de vuelta el domingo a las 4pm ganaran su pase a la final los pupilos de Mohamed. El juego por el campeonato seria entre América y Tigres, dejando para una nueva ocasión una Gran Final entre los equipos de Nuevo León.

En el plano internacional la FIFA dio a conocer la terna de los nominados al “Mejor Jugador del Mundo”, la cual encabeza el favorito Cristiano Ronaldo de Portugal, seguido de Lionel Messi de Argentina y el portero Manuel Neur de Alemania. El delantero portugués que milita en el Real Madrid durante el año fue el Pichichi de la Liga Española así como campeón goleador de Europa, en el plano de equipo conquistó la Copa del Rey, de la UEFA Champions League y de la Súper Copa Europea. Será era escoltado por el delantero argentino del Barcelona quien fue el segundo artillero de la Liga Española detrás de Ronaldo, subcampeón del Mundo detrás de Neur, Balón de Oro en el Mundial de Brazil y esta temporada se convirtió en el máximo anotador histórico de España. El último candidato es indiscutible portero titular de la selección alemana, este año fue Guante de Oro del Mundial, Campeón del Mundo, y con el Bayern Múnich conquistó la Bundesliga y dos Copas alemanas. En el supuesto de que ganara Cristiano obtendría su tercer Balón uno menos que Messi. La incógnita se despejara en Enero del 2015.

AGUILAS Y SOLES

En la temporada de beisbol los Águilas han efectuado los ajustes necesarios en sus jugadores extranjeros y el staff de pitcheo para mantener el vuelo, ya que en la primera vuelta cerraron en tercer lugar para llevarse los seis puntos y en la segunda vuelta después de tres series se mantienen en segundo un juego debajo de los Naranjeros. En Las estadísticas de la Liga dos Águilas están en lo más alto del bateo, el líder es Gil Velázquez con un promedio de .385 y es seguido por Walter Ibarra con .340, esta llave de doble play se está vistiendo de héroes. Dentro de los cinco mejores brazos del circuito están Javier Solano y Marco Antonio Duarte con una efectividad de 2.06 y 2.36 respectivamente, este último con destaca además con 39 ponches, y Edgar Duarte tiene el quinto mejor porcentaje Whip de 1.01, que nace de la relación de hits y bases por entrada. Este martes reciben en el Nido a los Mayos de Navojoa que únicamente sumo 3 puntos, para viajar nuevamente a Jalisco que termino con 7 puntos y de ahí jugar a inicios de la próxima semana ante los Mochis sumo 4.5 unidades en la primera vuelta.

Esta semana los lideres Soles inician una gira de 4 juegos, primero visitan el jueves 4 a los Halcones Rojos de Veracruz y después a los Halcones de Xalapa el sábado 6, ambas escuadras están a 4 juegos de distancia. Noviembre fue muy productivo ya que en gira cosechó 3 victorias y 1 derrota, para después ganar dos juegos en casa, cerraron el mes con la mejor marca de la liga con 14 ganados y 4 perdidos. El líder de los Soles en puntos es el extranjero Zachary Darnell quien esta sexto en la tabla de líderes con 343, producto de tener los mejores promedios de la liga con 22.87 puntos por juego y efectividad de .89% en los tiros libres. En el rubro armador el mejor del equipo es Luis Armando Pulido con 45 asistencias, sin embargo esta a media tabla en la Liga. Y en el aspecto defensivo el mejor en la pintura es el extranjero Cedric Tavoris con un total de 97 rebotes para un promedio de 5.70 por duelo. Cuentan además con la aportación de los preseleccionados nacionales Alex Pérez y José David Estrada por lo que el coach Iván Deniz tiene material de calidad para cumplir con las expectativas de la afición.

DESDE LA BANCA

La Máquina salió a España en su preparación rumbo al Mundial de Clubes Marruecos 2014…Y en la Liguilla ya tenemos ganador: Televisa…Se rumora que Lavolpe va a los Tiburones Rojos…En la NFL los jugadores de color se solidarizan con las protestas contra el racismo en Missouri…El peor equipo de la NBA son los Sixers 17 -0 pero todas son derrotas…Este pajarillo si vuela y seguirá por los aires de Nido Deportivo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Juan Enrique González

  • NIDO DEPORTIVO

    Por Juan Enrique “Pájaro” GonzálezTu falta de confianza es tu más fuerte rival, véncelo...

  • NIDO DEPORTIVO

    Por Juan Enrique “Pájaro” González  Tu falta de confianza es tu más fuerte rival,...

  • NIDO DEPORTIVO

    Por Juan Enrique “Pájaro” González “No todo lo que brilla es oro” el atleta...

  • NIDO DEPORTIVO

    PREGUNTAS SUSCEPTIBLES Y SUS RESPUESTAS Por Juan Enrique “Pájaro” González “Grita México cuando sentimos...

  • COLUMNA: NIDO DEPORTIVO

    Por Juan Enrique “Pájaro” González “Grita México cuando sentimos con orgullo nuestra identidad”  ...