NIDO DEPORTIVO

PAJARITOpor Juan Enrique “Pájaro” González

El Futbol como la Vida es trabajo en equipo

 

PLANETA FUTBOL

La Liga de las Estrellas entrego los premios a las Estrellas de la temporada pasada, quedándose el portugués Cristiano Ronaldo con los tres premios más importantes, comenzando por el mejor gol de la campaña, seguido por el atacante más

Juan Enrique González

Juan Enrique González

letal y cerrando con el más valioso, lo que le dio un nuevo hat trick pero ahora fuera de la cancha, ya que en la Liga está empatado con 22 tripletes con los históricos Zarra y Di Stefano. En las votaciones superó por el mejor gol nada más y nada menos que al mexicano Giovani Dos Santos, como buen matador dejó atrás a Carlos Vela ya que conquistó su segundo Pichichi como máximo goleador, y como la Estrella de la Liga venció a otro grande, a la pulga Lionel Mesi, ya que por quinta temporada consecutiva batió la marca de 50 goles. Aún con todos estos logros siempre acude al llamado de su selección, caso contrario del mexicano Vela que ha perdido la esencia del llamado “el juego del hombre”. El premio al mejor Director Técnico fue nuevamente para el argentino Diego “Cholo” Simeone que alcanzó el campeonato y llegó a 100 victorias con el Atlético de Madrid, lo que representó para los colchoneros un premio de consolación porque sus jugadores estaban nominados en todas las categorías y se fueron con las manos vacías.

El Clásico de España fue para los Merengues, el sábado será una nueva edición del Clásico Nacional el América llega como superlíder con 29 puntos por 11 unidades del Guadalajara que es penúltimo. El superlíder en su Nido tiene 5 victorias y una sola derrota, mientras que el Chiverio ha ganado uno, empatado otro y perdido tres juegos como visitante, pero en el Súper Clásico las reglas cambian, bueno, en este momento no están las circunstancias del todo favorables para los hijos de Vergara, ya que el ultimo empate se dio en el 2010 y solamente han podido ganar un encuentro de los últimos cinco, llevándose un abultado marcador de de 9 goles en contra y solo 3 a favor. También podría ser el despertar del nuevo artillero de las Águilas, Oribe Peralta, quien solamente ha anotado dos goles y ganado en tres de quince enfrentamientos ante Chivas, en el actual torneo suma 5 goles y esta enrachado en los dos últimos encuentros, todo después de haber sumado 700 minutos sin anotar.

Realmente el Rebaño Sagrado no está focalizado en obtener su triunfo 68 por 78 derrotas en la edición 207 del Clásico, su preocupación se enfoca en permanecer en el máximo circuito, por eso ya comenzaron a mover sus piezas en el mercado para reforzarse, se han enfocado en los regresos de Erick “Cubo” Torres y Marco Fabián, así como de paso en contratar a Alan Pulido. Es tanta la presión que habían prometido entradas gratis para la jornada 16 en el supuesto de haber perdido ante Xolos, pero fueron salvados con un gol de último minuto para rescatar un empate, por lo tanto en siguiente juego en casa contra Tigres deberían de ofrecer un 50% de descuento. Asi de sencillo, pero eso no opera en el mundo real.

MUNDO DEPORTIVO EN MEXICALI

Mientras los Caballeros Águilas fueron barridos en la serie en Jalisco, los Soles (8-2) siguen encendidos y se mantienen como el segundo mejor equipo del Torneo. Ambos equipos jugaran en casa este fin de semana, primero el deporte ráfaga tendrá acción el jueves 30 de octubre cuando reciban a las Abejas (3-7) y abrirán el mes de noviembre ante los Lechugueros (2-8), para de ahí partir a Monterrey en donde enfrentaran a la Fuerza Regia. Los dos equipos que nos visitaran son muy irregulares, las Abejas de Guanajuato terminaron la temporada anterior con record de 24-11 pero en esta han jugado terribles, y por su cuenta los Lechugueros están predestinados para repetir un año de pesadilla con tan solo 9 triunfos y 27 derrotas. Por lo que la quinteta de Alan Denis deberá de ganar ambos encuentros, ya que después enfrentaran a un rival de poder, ya que los regios han ganado 7 y perdido 3, con lo que demuestran consistencia ya que cerraron la temporada pasada con un balance de 21 triunfos.

Categories
Juan Enrique GonzálezMexicali Sport

Leave a Reply

*

*

RELATED BY