Connect with us

BEISBOL

NICARAGUA SERÁ EL RIVAL DE MÉXICO

MEXICALI, Baja California (www.mexicalisport.com). Con la regla de la muerte súbita, Nicaragua consiguió su boleto a la final de la ronda clasificatoria al clásico mundial al vencer en 11 entradas 7-6 a la República Checa en el Nido de la Ciudad Deportiva.
En el cierre del primer rollo los checos se fueron al frente con tres carreras, con par de compañeros en las bases producto de un hit y una base por bolas, Jakub Malik en contabilidad de una bola y dos strikes disparó jonrón por el prado central.
Hasta la quinta entrada Nicaragua raspó a sus rivales, ahí Jairo Bera con rodado al lanzador remolcó a Darrel Campbell, mientras que la segunda rayita la timbró Wuillians Vasquez en error del antesalista Premek Chroust a batazo de Ofilio Castro.
En la baja de esa quinta tanda, República Checa recuperó una rayita al timbrar jakub Hajtmar en rodado a las paradas cortas de Mike Cervenak.
El empate a cuatro y que mandó el duelo a entradas extras llegó en la apertura del octavo acto, Dwigth Britton pisó la tercera de su equipo en error de Petr Zyma a línea de Melvin Novoa, en tanto que la del empate llegó con sencillo de Renato Morales que empujó al mencionado Novoa.
Ya en las entradas extras, en la once, Nicaragua anotó en tres ocasiones, la primera de ellas en elevado de sacrificio de Renato Morales, mientras que las dos restantes las impulsó Omar Obregón con incogible.
La reacción de los checos fue al cierre de ese primer capítulo, Tomas Polansky con base por bolas produjo una, en tanto que Petr Zyma con rodado a la intermedia mandó al pentágono la que dejó las cuentas finales.
Por Nicaragua abrió Berman Espinoza con cuatro entradas completas, aceptó tres hits con cuatro carreras, pasó a tres por lanzamientos malos y abanicó a ocho.
Relevó Jhonny Polanco, Leonardo Crawford, Carlos González, Jonathan Loaisiga (1-0) con la victoria y José Saenz con su primer salvamento.
Por los checos Daniel Mraz bajó de la loma después de cuatro entradas y dos tercios, aceptó tres hits con par de rayitas, entregó cuatro bases por bolas y abanicó a dos.
En sustitución lanzó Alex Sogard con dos carreras y Martín Schneider (0-1) con la derrota al aceptar tres carreras.
Con este resultado, el día domingo en punto de las 19:30 horas de Baja California, México se medirá ante Nicaragua en la final que otorgará el pase al Clásico Mundial.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in BEISBOL