Connect with us

INDE

NATALIA ESTRADA, SUBCAMPEONA NACIONAL DE JUDO

Se quedó a tres puntos de conseguir el oro en la categoría sub 15

TIJUANA.- Contenta con su gran actuación, regresó la bajacaliforniana Natalia Isabel Estrada Granados, luego de participar en el Campeonato Nacional de Judo “Daniel Fernández Hernández”, donde se colgó la medalla de plata.

Dicho evento fue el selectivo rumbo a los Juegos Panamericanos sub 15 a celebrarse en noviembre en El Salvador, por lo que Natalia ahora tendrá que esforzarse el doble ya que quedó dentro de la selección mexicana de la especialidad.

El campeonato nacional tuvo como sede en San Nicolás de los Garza, en Monterrey, Nuevo León, el pasado fin de semana, donde la tijuanense logró obtener puntos para el ranking de los torneos selectivos internacionales del 2014.

Todavía emocionada, mencionó que “estoy contenta con mi actuación, aunque solamente me quedé a tres puntos de conseguir el oro, pero igual disfruté mucho el evento pues me sirvió de mucha experiencia”.

Ya en la competencia le tocó un pool bastante complicado, “fueron cinco rivales a las que me enfrenté, Jalisco y Nuevo León fueron los más complicados, pero gracias a los puntos que obtuve quedé clasificada a los Panamericanos».

Para Natalia es una doble responsabilidad ser parte de la selección mexicana de judo, “porque llevó el nombre de México y espero hacerlo muy bien, pero es algo que no puedo describir, es mi primera convocatoria y eso me llena de orgullo”.

Comenzó hace tres años, gracias a sus primos (sus dos ángeles dijo), “quienes me convencieron de venir al CAR, luego mi entrenador Fernando Castillo me vio aptitudes y luego de tres meses competí en un estatal el cual gané”.

Más adelante, apuntó, “clasifiqué en el torneo Toyoshi Yamaguchi, donde pase a la Olimpiada Nacional en +52 kilogramos, logrando la plata aún con una seria lesión en los dos tobillos.

En el 2012 volvió a participar en la máxima justa infantil y juvenil de México pero en 58 kilos, perdiendo el bronce en dos segundos, lo que le dejó una espinita clavada, convirtiéndose en campeona nacional en el 2013 con un esguince de segundo grado en el tobillo.

Dijo que nada importa cuando está uno decidido en alcanzar el éxito, “aunque lesionada, en ese momento saca uno todo lo que trae a dentro y no te importa nada, incluso salí vendada de los dos tobillos para que mi oponente no supiera en donde tenía la lesión”, recordó.

En su familia todos están involucrados en el deporte, su mamá es corredora, Isabel Granados, y su papá es ciclista, Sergio Estrada, mientras que su hermana es instructora de Zumba.

Natalia consiguió con el judo bajar de peso, llegando en un momento de su vida a pesar 70 kilos y ahora se mantiene en gran forma física gracias a constancia en los entrenamientos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in INDE