Connect with us

INDE

NAKHON RATSCHASIMA, DESTINO FINAL DE LA SELECCIÓN SUB 18

Luego de haber iniciado su larga travesía rumbo a Tailandia esta semana, la selección mexicana de voleibol femenil categoría sub 18 arribará a Bangkok para trasladarse posteriormente a Nakhon Ratchasima, donde se desarrollará el campeonato mundial de la categoría.
El torneo se desarrollará del 26 de julio al 4 de agosto y México forma parte del grupo D, en el que jugará la primera ronda en contra de Italia, Turquía, Perú y China Taipei.
En tierras tailandesas, comenzaron ya las entrevistas preliminares de los equipos que participarán en la justa. El primer equipo en arribar fue la selección de Perú, la cual asistió ya a su entrevista para inscribir a sus participantes en el evento.
Otro equipo que participó en el proceso de entrevistas preliminaries en Nakhon Ratchasima fue Egipto.
El selectivo peruano, entrenado por Natalia Málaga, medallista de Seúl 88, llegó a tierras tailandesas desde el pasado 16 de julio y de acuerdo con reportes de la propia FIVB, competirá con la misma escuadra con la que jugaron el Mundial Sub 20 en República Checa.
Los preparativos en la ciudad sede siguen su curso, a fin de dejar en óptimas condiciones los escenarios tanto de práctica como de competencia. Uno de dichos escenarios es el Korat Chatchai Hall.
La ciudad de Nakhon Ratschasima albergó ya un mundial hace cinco años, dentro de esta misma categoría, en 2009. México finalizó en la novena posición de la competencia, que en aquella ocasión contó con 16 participantes.
El equipo mexicano contó con la presencia de algunas de las jugadoras que hoy integran la selección sub 23, la cual se prepara también para el próximo mundial de esta categoría que se jugará en territorio nacional en octubre.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in INDE