Connect with us

FUTBOL AMERICANO

MONAGUILLOS AVANZA A LA FINAL EN INFANTIL MAYOR

MONAGUILLOS AVANZA A LA FINAL EN INFANTIL MAYOR

 

(www.mexicalisport.com) Los Monaguillos del Instituto Salvatierra se convirtieron en el segundo finalista en la categoría Infantil Mayor de la Organización Estudiantil de Futbol Americano (OEFA), al imponerse 8-6 a los Leones de Tijuana, en duelo celebrado la tarde de este sábado en el campo de la Asociaciòn Pro Futbol Americano de Mexicali (APAM).

Este duelo no decepcionó a nadie ya que ambos conjuntos se brindaron sobre el emparrillado, disputando cada yarda en busca del tan ansiado boleto a la gran final.

Monaguillos pegó primero anotando en el primer periodo con un pase de 15 yardas de David Fonseca para Federico Díaz, quien aprisionó el ovoide una vez estando en las diagonales y así le dio la ventaja a los locales 6-0.

Un minuto más tarde Manuel Sael Hernánde Argote por la vía terrestre hizo efectiva la conversión de 2 puntos para mover los cartones 8-0 a favor del Instituto Salvatierra.

El segundo cuarto fue muy parejo, las defensivas de ambos conjuntos no permitieron nada a sus oponentes, llegando el duelo al descanso sin más movimientos en la pizarra.

En el tercer cuarto Leones ingresó al terreno de juego a jugarse el todo por el todo y tras detener la primera ofensiva de Monaguillos fueron al ataque, en donde surgió la figura de Ernesto Loza quien tras romper una tacleada protagonizó una escapada de 68 yardas totales para acercar a los tijuanenses 8-6.

Pero no fueron acertados al momento de intentar la conversión de 2 puntos por lo que la escuadra local mantuvo la delantera en la pizarra.

Todo el cuarto periodo fue de mucha tensión ya que Leones mantuvo presión sobre Monaguillos, pero estos últimos lograron soportar la presión y tuvieron la capacidad para mantener el marcador a su favor y así agenciarse el boleto a la gran final.

De esta forma Monaguillos es flamante finalista en la categoría Infantil Mayor de la OEFA, misma que disputarán la próxima semana ante Águilas del Instituto México.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in FUTBOL AMERICANO