Connect with us

FUTBOL AMERICANO

MONAGUILLOS A LA FINAL EN PRE INFANTIL

MONAGUILLOS A LA FINAL EN PRE INFANTIL

 

(www.mexicalisport.com) Los Monaguillos del Instituto Salvatierra avanzaron a la gran final en la categoría Pre Infantil de la Organización Estudiantil de Futbol Americano (OEFA) al impoenrse en tiempo extra 14-8 a los Borregos Salvajes del Bachuni en duelo celebrado la tarde de este viernes en el campo de la Unidad Deportiva Francisco Villa.

Hay que mencionar que este duelo fue enmarcado por una tribuna abarrotada por seguidores de ambos equipos, apoyando siempre a los pequeños a dar su máximo esfuerzo en cada jugada.

En el primer cuarto Monaguillos tomó la delantera en la pizarra cuando Ian Rosas concluyó una serie ofensiva con corrida de 9 yardas llegando a las diagonales y así colocar a los del Salva 6-0 arriba, posteriormente José Ernesto Guillén hizo buena la conversión de 2 puntos para irse arriba 8-0.

El duelo se mantuvo muy parejo, las defensivas dominaron el cotejo durante todo el encuentro, pero a minutos del final Borregos logró emparejar los cartones en la pizarra con una corrida de Gael Arevalo colocando los cartones 8-8 y así mandar el duelo a tiempo extra.

En su primera serie ofensiva del tiempo extra Borregos no logró anotar por lo que Monaguillos pasó al ataque con la oportunidad de anotar y finiquitar este choque a su favor.

Y fue en la tercera jugada que Ernesto Guillén llega hasta las diagonales decretando en este momento la victoria y el pase a la final para los Monaguillos, comenzando en ese momento la fiesta para los de azul y blanco.

En ese momento inició el festejo para los Monaguillos quienes avanzaron a la gran final en la categoría Pre Infantil.

Hay que mencionar que Monaguillos fue el último lugar en la categoría Pre Infantil en el 2014, temporada en la que perdieron todos los encuentros que disputaron y en este año están clasificados al partido por el título.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in FUTBOL AMERICANO