Connect with us

FUTBOL AMERICANO

MONAGUILLOS A LA FINAL EN INFANTIL MAYOR

MONAGUILLOS A LA FINAL EN INFANTIL MAYOR

 

(www.mexicalisport.com) Los Monaguillos del Instituto Salvatierra se clasificaron a la gran final en la categoría Infantil Mayor de la Organización Estudiantil de Futbol Americano (OEFA) luego de venir de atrás para vencer 18-8 a los Zorros Cetys, en vibrante duelo celebrado la noche del sábado en el campo APAM de la Ciudad Deportiva.

A este duelo los Monaguillos llegaron con la etiqueta de favoritos tras terminar el rol regular de forma invicto avanzando a semifinales en la primera posición, mientras que Zorros Cetys llegó a los play off como cuarto en la tabla general.

El duelo fue de poder a poder, en donde ambos conjuntos se brindaron sobre el terreno de juego, peleando por cada yarda.

Los primeros en anotar fueron Monaguillos quienes coronaron una buena serie ofensiva con un acarreo de Diego Navarrete para colocar los cartones 6-0.

Pero antes de llegar al descanso Zorros Cetys logró arribar a las diagonales y hacer efectiva la conversión de 2 puntos para darle la vuelta al marcador 6-8.

El tercer cuarto fue de mucha intensidad, ambos conjuntos buscaban lo mejor para su equipo, protagonizando una gran batalla.

A pesar de los ataques de Monaguillos la defensa de Zorros Cetys logró mantener la ventaja durante todo el tercer periodo.

En el cuarto periodo de este duelo se le vino la noche encima a Zorros Cetys ya que tras detener a Monaguillos tomaron la ofensiva, pero en la primer jugada fumblearon por lo que Salva retornó al ataque.

Ahí Monaguillos se acercó a menos de 20 yardas de anotar, pero fueron detenidos de nueva cuenta por Zorros Cetys y de nueva cuenta un fumble en la primer jugada le dio de nuevo la ofensiva a Monaguillos, quienes en esta ocasión no desaprovecharon para llegar a las diagonales con un acarreo de 15 yardas de Héctor Rosas para tomar la delantera en la pizarra 12-8.

Monaguillos le puso el moño a la victoria con la segunda anotación del duelo para Héctor Rosas para el definitivo 18-8, esto ya con menos de 2 minutos por jugarse.

Los últimos segundos se consumieron y Monaguillos avanzó a la gran final en donde enfrentarán a los Jaguares de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas el próximo sábado en el campo APAM de la Ciudad Deportiva.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in FUTBOL AMERICANO