Connect with us

Hokey

MIRA JÉSSICA SÁNCHEZ HACIA VERACRUZ 2014

MEXICALI, Baja California.- Con Veracruz 2014, como la primera parada rumbo a Río de Janeiro 2016, la bajacaliforniana Jéssica Sánchez Revilla, trabaja para mantenerse en la Selección Nacional Mayor Femenil de hockey.

Aunque no estará, próximamente, en el primer chequeo de la preselección nacional en la capital del país, por cuestiones de escuela, la capitana de México, entrena conforme al plan de trabajo enviado por Federación Mexicana de la especialidad.

En el 2013 sólo tuvo una representación nacional, eso fue en la Copa Panamericana de Hockey Femenil, donde México se ubicó en la quinta posición, siendo la capitana del tricolor.

“Fue un buen torneo, una buena experiencia para el equipo, aunque el equipo es nuevo, estamos acoplándonos, tenemos que trabajar el doble”, dijo la defensa.

Quien surgió del programa de Talentos Deportivos de Baja California, coordinado por el INDE que preside Saúl Castro Verdugo, destacó que hace falta mucho trabajo en México, pero confía en llegar con un buen equipo a Veracruz 2014.

La popular “Jess” destacó que México está en una etapa de chequeo de nuevas jugadoras, de quienes esperan se pongan la camiseta para ir a defenderla con todo a los diferentes eventos internacionales.

La mexicalense, que cuenta con la experiencia de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos y Torneo Pre Olímpico, destacó que el hockey se ha convertido en algo importante en su vida.

“Es parte de mi vida el hockey, los entrenadores son como mis papas, todos mis compañeras de selección las consideró mis hermanas, quiero seguir aprendiendo más”, dijo.

La atleta de 21 años, quien ha sido la más destacada por Baja California, a nivel nacional e internacional, señaló que ahora más que nunca está más comprometida con este deporte, en el que es admirada por las nuevas generaciones que empujan fuerte en el Estado 29.

“Esto me compromete más a mí misma, a seguir  superándome, fue muy difícil llegar y mantenerte es más, porque vienen muchas niñas empujando fuerte, me gusta luchar y salir adelante”, aseguró la estudiante de tercer semestre de la Escuela de Deportes en la UABC, donde promedia 9.6 en calificaciones.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Hokey