Connect with us

INDE

MEXICO, UN REFERENTE EN EL RACQUETBALL

 

TORONTO, Canadá – México se ha convertido en un referente dentro de la disciplina del racquetball, la cual ha crecido de una manera considerada en el continente.

Lo anterior fue expuesto por los racquetbolistas Javier Moreno y Álvaro Beltrán, quienes buscan su tercera corona como pareja en Juegos Panamericanos.

“Creo que el racquetball es un deporte joven, en comparación con la mayoría de los otros deportes”, precisó Beltrán. “Es un deporte muy bonito, muy adictivo, creo que conforme vaya pasando el tiempo cada vez más países se van a añadir, y sólo falta entrar a Juegos Olímpicos para que el deporte explote y los jugadores sean más conocidos a nivel mundial”.

Esta disciplina, destacó el bajacaliforniano, es sumamente completa. “La gente que lo conoce se impresiona y le gusta. Es una muy buena manera de activarse físicamente y de hacer deporte”, detalló.

“El nivel ha subido en otros países, al final de nuestros juegos hemos tenido pláticas con otros coaches y nos comentan que ya no es un dominio fácil el que se tiene, es obvio por que todos nos estudian, es diferente, es más profesional y eso es parte de la importancia y el crecimiento que ha tenido la disciplina”, explicó Moreno.

“Los otros países están poniéndose a practicar y están jugando muy bien, se ha revolucionado todo por el youtube, las redes sociales, el internet, la gente conoce más del juego”, coincidieron.

 

Toronto, de Ensueño

“En estos Panamericanos se cuenta con unas instalaciones de ensueño”, dijo Moreno sobre la manera en la que se han desarrollado los juegos en Canadá. “Queremos unas así en Chihuahua, por ejemplo, o en cada estado, por ejemplo en Tijuana ya se tienen unas instalaciones de primer nivel”, expusieron los racquetbolistas.

“Quisiéramos que creciera más nuestro deporte, no sólo con una Paola Longoria, sino con muchas más, que haya más talento de dónde escogerse para conformar selecciones”, precisó Moreno.

 

Se lleva Álvaro triunfo ante Ecuador

Beltrán jugará su siguiente compromiso de singles este jueves, cuando se enfrente al canadiense Coby Iwaasa ya en cuartos de final, y jugará su compromiso de dobles al medio día.

La tarde del miércoles se enfrentó al ecuatoriano José Álvarez, a quien ganó en tres sets con marcador de 2-1 a favor del peninsular, quien vino de atrás luego de encontrarse 15-14 ante el sudamericano.

En el resto de las mangas, Beltrán tomó las riendas del partido para ganar 15-12 y 11-6. En los dobles, se midieron a la pareja ganadora del pasado mundial, conformada por los colombianos Alejandro Herrera y Sebastián Franco.

 “Ha empezado lo bueno, por que en la nueva etapa el que gana sigue y el que pierde se va para su casa”, recordó Beltrán.

 

“Estamos contentos, mas que ganar  nos hemos sentido muy a gusto, como hemos jugado en años anteriores y contentos por que nos haya salido nuestro juego”, mencionó Moreno, quien es oriundo de Chihuahua.

“Creo que ante Colombia jugamos nuestro mejor partido en los últimos cuatro años, pero veníamos bien concentrados por que nos enfrentamos a una pareja que venía de ganar el campeonato mundial,  y ganar el partido ante ellos nos dio el liderato de grupo”, dijo el bajacaliforniano, Beltrán.

“A mi me han gustado los juegos, estamos contentos de estar aquí en Toronto representando a México, a Tijuana, a Baja California y decirle a la gente de allá que daremos todo nuestro esfuerzo, corazón e inteligencia para llevarnos la medalla”, concluyó.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in INDE